Desarrollos de Múzquiz deben pagar agua: Bonilla

Fisamex informó que también se encontraron anomalías del medidor control del fraccionamiento Viñas del Mar

Laura Bueno Medina | El Sol de Tijuana

  · jueves 6 de agosto de 2020

Presentan 33 denuncias en Tijuana. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez afirmó que de no arreglar su situación de adeudo con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, le será suspendido el servicio de manera permanente a los desarrollos del empresario Carlo Múzquiz.

Durante su transmisión en vivo en redes sociales, Bonilla Valdez, expuso nuevamente al empresario de desarrollos inmobiliarios, por la falta de pago de diversos conceptos a la Cespt por un monto superior a los 72 millones de pesos.

Bajo el nombre comercial de Ruba Desarrollos, tendría que pagar a la paraestatal 57 millones de pesos, si la autoridad de la Secretaría de la Función Pública y Honestidad valida el crédito fiscal que la empresa de Muzquiz solicitó para los diferentes fraccionamientos que está desarrollando, de no ser aprobado, la factibilidad, el fraccionador deberá cubrir los 73 millones de pesos ya mencionados.

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

El ingeniero Manuel García, de Fisamex, presentó los resultados de una revisión en los fraccionamientos de la empresa, en donde se acreditó el pago solamente de cinco millones de pesos para el fraccionamiento denominado Valparaíso, dejando un adeudo de más de 14 millones de pesos por derechos de conexión.

Por lo que respecta al fraccionamiento de nombre Viñas del Mar, la empresa habría cubierto únicamente los derechos de conexión para 35 viviendas y no para la totalidad del desarrollo, generando un adeudo con la comisión de más de 27 millones de pesos.

En Natura, sección Amanecer, solo se pagaron poco más de 5 millones de pesos, pero el adeudo supera los 23 millones de pesos, y en la sección de Vistas del Sol, el monto es de cuatro millones de pesos.

“Mientras la función pública no me confirme el crédito fiscal, para mí (Muzquiz) debe 73 millones (de pesos)”, dijo el gobernador Bonilla, por lo que invitó al empresario, a quien dijo conocer muy bien, “pasar a pagar”.

De igual manera, se informó que por la revisión de los organismos del agua en la ciudad de Tijuana se han presentado 33 denuncias penales contra empresas y/o funcionarios, exfuncionarios que se presume estuvieron involucrados en actos de corrupción.