Tijuana.- Actualmente, no existe una propuesta de reforma de leyes masiva por parte del actual presidente electo de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, afirmó el diputado federal electo por el Distrito 6, del Partido Encuentro Social (PES), Javier Julián Castañeda Pomposo.
“Él (Andrés Manuel López Obrador) lo dijo claramente en la reunión que ya sostuvimos hace tres semanas atrás con todos los representantes electos de esta coalición, con el que no va a haber un uso de esta mayoría para sacar temas forzosamente que no estén consensuados”, afirmó Castañeda Pomposo.
Indicó que, en su momento, todas las decisiones estarán sujetas a una revisión por pare de la coalición legislativa e inclusive han detectado a representantes de otros partidos políticos que están dispuestos a apoyar las medidas del presidente electo una vez revisadas a detalle en la cámara.
“No hay ningún cheque en blanco, tampoco para el presidente; obviamente, todo será revisado en la medida en que las propuestas que él ahorita ha manejado su proyecto de gobierno están justificadas y avaladas por nosotros, por lo menos en término conceptual; falta revisar los contenidos a detalle”, reiteró.
Resaltó que todos los puntos en los que el actual presidente electo ha hecho énfasis, como la disminución de salarios a funcionarios, la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, la reforma educativa o el hecho de contemplar elevar algunos el estatus de algunos delitos, como el fraude electoral y corrupción gubernamental, fueron debidamente consensuados junto a los integrantes de la coalición.
Reiteró que no existe actualmente la necesidad de revisar los proyectos legislativos durante el proceso de transición.