Descartan un secuestro en San Antonio de los Buenos

El subprocurador explicó que este caso cumple las características de un secuestro exprés y no de un secuestro natural

  · viernes 11 de octubre de 2019

Jorge Álvarez Mendoza, subprocurador de Justicia / Archivo/OEM

Antonio Maya

Tijuana.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), descartó que la privación de la libertad de una familia la madrugada del miércoles donde participaron dos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y uno más de la Policía Municipal se tratará de un secuestro.

En en entrevista el subprocurador de justicia en Tijuana, Jorge Álvarez Mendoza, mencionó que los agresores ingresaron al domicilio de esta familia ubicado en la delegación San Antonio de los Buenos, con el propósito de pedir dinero, además de que estaban buscando "algo".

El subprocurador explicó que este caso cumple las características de un secuestro exprés y no de un secuestro natural ya que a estas personas las privaron de la libertad con el objetivo de cometer un robo y no solicitar un rescate.

"Entonces vamos a ver si dentro de la figura penal podemos consignar ya sea por robo con violencia o el allanamiento o incluso secuestro exprés. Secuestro por pedir un rescate no hay eso sí lo descartamos", declaró Álvarez Mendoza.

Dijo que como autoridad tienen un plazo de 48 horas para realizar las investigaciones en contra de las siete personas detenidas, presuntamente por la privación de la libertad de dos adultos de aproximadamente 40 años y de una menor de diez años.

"Creo que hay elementos suficientes para el día de hoy o mañana judicializar o presentar ante el juez a todas las personas. Hay que ver si van a declarar, si no van a declarar o se van a reservar el derecho", expresó.