/ martes 9 de marzo de 2021

Destaca obra de viaducto Escobedo

El proyecto no tiene fecha para concluirse y tendrá una inversión de más de cinco mil 500 millones de pesos

Tijuana.- El viaducto de Tijuana será la obra de infraestructura más importante a nivel estatal en los últimos 40 años, aseguró el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan.

El funcionario estatal estimó que dicho proyecto tendrá una inversión de más de cinco mil 500 millones de pesos.

“Es un proyecto que ni en San Diego se tiene, con la ventaja de que no compromete recursos de la Federación. Es una construcción dé servicio que se otorgará para que sea inversión privada con la que lleve al cabo al 100% la construcción y será a través del peaje que recuperen los recursos”, explicó.

Escobedo Carignan, resaltó que el viaducto resolverá un añejo problema de movilidad con el que cuenta esa zona, agilizando el tráfico de vehículos hacia el oeste de Tijuana.

“Es un segundo piso que va desde la carretera Abelardo L. Rodríguez, y que termina en la cúspide de la Carretera Internacional, a la altura de El Soler. Tiene bajadas, entre ellas la bajada a la Línea Internacional. Esto concluye el circuito del periférico de Tijuana y le estará abonando mucho a la movilidad de la ciudad”, concluyó.

De acuerdo a lo expuesto por la administración estatal, la construcción del viaducto en la ciudad de Tijuana, no se realizará bajo la modalidad de Asociación Pública Privada (APP), además, el gobernador del estado, Jaime Bonilla, ha declarado en sus transmisiones matutinas, que no habrá recursos públicos en el proyecto, ni habrá un aforo mínimo garantizado por el gobierno de Baja California.

Tijuana.- El viaducto de Tijuana será la obra de infraestructura más importante a nivel estatal en los últimos 40 años, aseguró el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan.

El funcionario estatal estimó que dicho proyecto tendrá una inversión de más de cinco mil 500 millones de pesos.

“Es un proyecto que ni en San Diego se tiene, con la ventaja de que no compromete recursos de la Federación. Es una construcción dé servicio que se otorgará para que sea inversión privada con la que lleve al cabo al 100% la construcción y será a través del peaje que recuperen los recursos”, explicó.

Escobedo Carignan, resaltó que el viaducto resolverá un añejo problema de movilidad con el que cuenta esa zona, agilizando el tráfico de vehículos hacia el oeste de Tijuana.

“Es un segundo piso que va desde la carretera Abelardo L. Rodríguez, y que termina en la cúspide de la Carretera Internacional, a la altura de El Soler. Tiene bajadas, entre ellas la bajada a la Línea Internacional. Esto concluye el circuito del periférico de Tijuana y le estará abonando mucho a la movilidad de la ciudad”, concluyó.

De acuerdo a lo expuesto por la administración estatal, la construcción del viaducto en la ciudad de Tijuana, no se realizará bajo la modalidad de Asociación Pública Privada (APP), además, el gobernador del estado, Jaime Bonilla, ha declarado en sus transmisiones matutinas, que no habrá recursos públicos en el proyecto, ni habrá un aforo mínimo garantizado por el gobierno de Baja California.

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