/ martes 13 de agosto de 2019

Detenida, Garita Otay II

La Garita Otay II tiene la intención de hacer un flujo de mercancía mucho más rápido

Juan Miguel Hernández

El proyecto de Garita Otay II lleva un gran avance en Estados Unidos, pero las obras siguen detenidas de lado mexicano, informó el presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), Carlos Higuera Espíritu.

“De parte de Estados Unidos ese proyecto ya está en construcción, es decir ellos el proyecto ya está autorizado, el fondo del dinero ya existe, solo falta la contra parte en México. Los organismos empresariales estamos empujando para que esto se concrete, por otro lado siempre Estados Unidos es el que pone la primera piedra en parte de la infraestructura”, agregó.

El líder empresarial indicó que la Garita Otay II tiene la intención de hacer un flujo de mercancía mucho más rápido y con menos retraso, que facilite el intercambio comercial entre ambos países.

“Estamos confiados que sí siga el proyecto, en base a las pláticas de que la Garita de Otay II sí se iba a hacer. La parte política y mediática se va a establecer, Estados Unidos no haría una macro inversión de este tipo, si finalmente no se fuera a lograr lo que se tiene”, apuntó.

Higuera Espíritu, precisó que la nueva Garita está hecha para ser modular y escalable, es decir, va a empezar con solo dos carriles y de ahí a ocho o 10 y todos altamente automatizados para facilitar el intercambio comercial.

“La intención es que sea una Garita ultra moderna con todas las herramientas para que la agilidad de proceso sea la más óptima y eficiente, y conjuntar en las reglas bien claras para que pudiera funcionar de manera óptima desde un principio”, concluyó.

Juan Miguel Hernández

El proyecto de Garita Otay II lleva un gran avance en Estados Unidos, pero las obras siguen detenidas de lado mexicano, informó el presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), Carlos Higuera Espíritu.

“De parte de Estados Unidos ese proyecto ya está en construcción, es decir ellos el proyecto ya está autorizado, el fondo del dinero ya existe, solo falta la contra parte en México. Los organismos empresariales estamos empujando para que esto se concrete, por otro lado siempre Estados Unidos es el que pone la primera piedra en parte de la infraestructura”, agregó.

El líder empresarial indicó que la Garita Otay II tiene la intención de hacer un flujo de mercancía mucho más rápido y con menos retraso, que facilite el intercambio comercial entre ambos países.

“Estamos confiados que sí siga el proyecto, en base a las pláticas de que la Garita de Otay II sí se iba a hacer. La parte política y mediática se va a establecer, Estados Unidos no haría una macro inversión de este tipo, si finalmente no se fuera a lograr lo que se tiene”, apuntó.

Higuera Espíritu, precisó que la nueva Garita está hecha para ser modular y escalable, es decir, va a empezar con solo dos carriles y de ahí a ocho o 10 y todos altamente automatizados para facilitar el intercambio comercial.

“La intención es que sea una Garita ultra moderna con todas las herramientas para que la agilidad de proceso sea la más óptima y eficiente, y conjuntar en las reglas bien claras para que pudiera funcionar de manera óptima desde un principio”, concluyó.

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