imagotipo

Detenido con arma, el posible asesino de periodista en Rosarito

  • Eliud Ávalos Matías
  • en Local

Homicidio doloso, por defender a una mujer

Tijuana. – El asesinato del periodista Luciano Rivera levantó la voz de los diversos sectores de Baja California que repudiaron los hechos y exigen resultados inmediatos a las autoridades estatales y municipales. Por el momento hay un detenido con un arma según informó la subprocuradora de Justicia en Playas de Rosarito, la licenciada Patricia Librada Ortega Inzunza.

.

Los crímenes en Rosarito han rebasado los límites y en un comunicado el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Rosarito pronunció ya basta y señala que esto va más allá del simple tema del narcotráfico. También el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública expresó su exigencia porque los hechos sean esclarecidos.

La autoridad señala que aún no es posible determinar si el móvil del asesinato del periodista Luciano Rivera Delgado, tiene que ver con su entorno social o su actividad laboral.

.

Puedes leer: Consterna muerte de periodista en BC

De acuerdo con Ortega Inzunza, se realizan todas las diligencias necesarias a fin de poder determinar si el detenido está implicado en este homicidio.

Explicó que tienen a su disposición un arma que fue encontrada en el vehículo en el que se transportaba el detenido y se le realizan todas las periciales pertinentes a fin de establecer si fue la que se utilizó.

El arma hallada en el vehículo donde fue detenido el presunto participante en estos hechos, es una pistola negra, marca glock con la leyenda Bali 751, se encontró en el piso del taxi del lado del conductor.

Puedes leer: Asesinan a periodista por defender a jovencita

“Tenemos que trabajar en la investigación para tener un control de detención adecuado. Una vez que lo pongamos a disposición del juez de control, imputaremos por el delito correspondiente. Llevamos apenas 12 horas de haber conocido este lamentable hecho y se lleva tiempo, pero tenemos 48 horas para poner a disposición del juez a la persona.

Insistió en que no es posible determinar en este momento si el homicidio tiene que ver con la actividad periodística de Luciano Rivera, pero que se están realizando las entrevistas correspondientes con los testigos, hay videos que ya se analizan.

“Al parecer se habla de una discusión en el lugar donde él estaba”, agregó.

Confirmó que están en la búsqueda de más sospechosos porque aparentemente participaron cinco personas que se ve (en los videos) que entran, caminan e incluso piden algunas bebidas. “En un momento dado se da el acercamiento y algunas palabras con la víctima y es cuando le disparan”, dijo la subprocuradora.

No está determinado si discutieron antes, pero de acuerdo con la subprocuradora lo que si comentan los testigos “es que si hubo algún tipo de intervención”.

Puedes leer: Exige CCSPBC esclarecer asesinato de periodista

Apuntó que se le disparó en más de una ocasión ya que la víctima presenta dos heridas irregulares, la primera en la nariz y la segunda en la parte posterior del lado derecho de la cabeza. No obstante, se encontró solamente un casquillo percutido, por lo que se ordenaron las pruebas periciales correspondientes.

Lo que se sabe del detenido es que es chofer. Admitió que existe la versión de que el reportero defendió a una dama en el bar lo cual habría derivado el conflicto, pero esa versión aún se está corroborando.

“Estamos viendo los antecedentes del arma o si hay algún historial. Hay más de una jovencita. La víctima al parecer conoció a las jovencitas un día antes, a sus agresores no lo podemos afirmar. Tenemos diligencias que implican al detenido. Lo vemos relacionado, eran al parecer (los agresores) amigos entre ellos”, dijo.

 

Balean a hombre en camino verde [Vídeo y Galería]

Balean a hombre en camino verde [Vídeo y Galería]

Tijuana.- Minutos antes de las 20:00 horas de  este domingo un sujeto de aproximadamente entre 25 y 30 años de edad, sufrió lesiones por proyectil de arma de fuego,  se escucharon 5 detonaciones, de las cuales al menos dos hicieron impacto sobre el objetivo, vecinos del lugar vivieron nuevamente lo

Eliud Ávalos Matías

local

Matan a hombre en panteón

Matan a hombre en panteón

El hallazgo se dio pasadas las 17:50 horas de la tarde

Febrero supera los 80 asesinatos

Febrero supera los 80 asesinatos

Matan a 10 este fin de semana

Linchan a ratero en Los Laurales

Linchan a ratero en Los Laurales

Al delincuente lo golpearon, le dieron cinturonazos y toques en el cuerpo para finalmente amarrarlo a un poste de luz.

Detienen a mujer por usar celular en banco

Detienen a mujer por usar celular en banco

Director de la policía municipal mencionó que la mujer detenida violentó el artículo 122 del Bando de Policía y Gobierno Municipal.

Intentan linchar a presunto ladrón en Hacienda Los Laureles [Video]

Intentan linchar a presunto ladrón en Hacienda Los Laureles [Video]

Vecinos formaron un grupo autodefensa para realizar rondines de vigilancia

destacados

SEP anuncia que este lunes hay clases normales en la CDMX tras sismo

SEP anuncia que este lunes hay clases normales en la CDMX tras sismo

Durante el fin de semana se realizó una revisión en los cerca de cinco mil planteles de educación básica, esto a través de la la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México

Venezuela insiste en que Maduro irá a cumbre Américas en Perú

Venezuela insiste en que Maduro irá a cumbre Américas en Perú

Esto a pesar de que el gobierno peruano le retiró la invitación, señaló hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Peritajes confirman que restos corresponden a agentes de la AIC retenidos por el CJNG

Peritajes confirman que restos corresponden a agentes de la AIC retenidos por el CJNG

Los restos fueron hallados el pasado 15 de febrero en el kilómetro 148 de Bahía de Banderas

Suspenden clases en municipios afectados por el sismo en Oaxaca

Suspenden clases en municipios afectados por el sismo en Oaxaca

La verificación de los planteles en la Costa y en otras regiones del Estado, es el primer paso para elaborar los dictámenes correspondientes

Cambiar el nombre del Frente Nacional es una traición

Cambiar el nombre del Frente Nacional es una traición

Jean-Marie Le Pen, criticó ayer los proyectos de su hija líder del Frente Nacional