Disminuyó flujo de personas en la playa de la ciudad

En un recorrido, se observó a decenas de personas caminando por la arena de la playa y sobre el andador de madera

Antonio Maya | El Sol de Tijuana

  · domingo 22 de marzo de 2020

Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

Tijuana.- El flujo de personas en los restaurantes y la playa de la ciudad disminuyó durante esta última semana debido al Covid-19, señalaron comerciantes del área.

"Bajó muchísimo la venta, a la mitad, andaba vendiendo como mil, mil 500 pesos por día y ahora estoy vendiendo 200, hasta 400 pesos; la gente si viene a la playa, poca, pero si viene, pero no compra por miedo a que se contagien de Coronavirus", declaró Carlos Macario, quien es vendedor de churros y plátanos machos fritos en el malecón de Playas de Tijuana.

Dijo que los dueños del carrito de churros le comentaron que de continuar las ventas de esa manera, se verían en la necesidad de descansarlo debido a que "no está saliendo ni para mi sueldo. No sale".

En tanto los restaurantes del área han tomado diversas medidas, como recortar los días y las horas laborales de los empleados, así como ofrecer el servicio para llevar a los comensales ya que buscan que no se propague la enfermedad respiratoria en la ciudad.

En un recorrido que realizó El Sol de Tijuana se observó a decenas de personas caminando por la arena de la playa y sobre el andador de madera. "Yo no creo que sea tan grave lo del Coronavirus porque no se ha declarado ni una sola emergencia en todo el estado, yo por eso continúo haciendo mi trabajo, platicó una mujer de nombre Guadalupe Gutiérrez.