imagotipo

Divorcios y falta de valores extinguen familia tradicional

  • Juan Miguel Hernández
  • en Local

Buscan proyecto integral para fortalecer el núcleo familiar

 

 

Tijuana. – A causa del incremento en los divorcios y la pérdida de valores en la sociedad, la familia tradicional está en “extinción”, reconoció el director de la asociación en temas de asuntos de vida y familia de Confamilia, Guillermo Montaño García.

“Tal pareciera en este momento, confiamos en que con la ayuda de toda la sociedad y gobierno, podamos generar una cultura de lo que es la familia integral y natural y la familia que fortalece los vínculos, los principios, los valores y que de esa manera podamos generar una mejor sociedad, porque precisamente porque se está perdiendo, tenemos tan graves problemas sociales”, lamentó el activista.

De acuerdo a datos del Registro Civil, en Tijuana tan solo en lo que va del 2017 van anotados más de 750 divorcios.

Montaño García comentó que organizaciones civiles trabajan en un proyecto integral con el Congreso del Estado, con el fin de fortalecer el núcleo de la familia en todas las áreas de atención prioritarias.

“Creemos que esto va a traer algo muy positivo, es impresionante y eso se debe porque se han ido perdiendo los valores, los principios y ética”, externó.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), más de 223 mil hogares en Baja California son encabezados por una mujer, lo que representa 31% del total de familias en la entidad. Dicha cifra aumentó 4% en los últimos cinco años.

De acuerdo al organismo autónomo, a nivel nacional de un total de 28 millones de hogares, 40.7% están conformados por parejas heterosexuales casadas y con hijos.

El porcentaje restante de familias incluye parejas en unión libre, personas que viven solas, familias donde los jefes de familia son otros familiares, hogares encabezados por mujeres. Según el mismo Inegi, en todo el país hay 229 mil 473 hogares formados por parejas del mismo sexo.