Donald Trump debe reconocer la derrota

El todavía presidente de EU no ha tenido suerte en las cortes con sus demandas por fraude

Crisstian Villicaña | El Sol de Tijuana

  · jueves 3 de diciembre de 2020

Roberto Valdés Castañeda fue el invitado en Grupo Madrugadores. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no llegase aceptar su derrota ante el ya presidente electo, Joe Biden, se generaría una crisis que afectaría a gran parte de los países, señaló Roberto Valdés Castañeda, presidente del Consejo de Administración de Grupo Valcas.

“Sería una tragedia que el presidente Trump no reconociera su derrota. No puede poner en juego la seguridad en este caso del mundo, porque un problema de golpe de Estado en Estados Unidos sería verdaderamente una crisis”, expresó.

La forma de gobernar de Donald Trump se ha distinguido por ser agresiva a la hora de negociar y tomar decisiones, pese a estos antecedentes Valdés Castañeda espera que haya cordura en el mandatario.

Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

“Quizás no vaya a la ceremonia de inauguración, quizás no invite al presidente electo (Joe Biden) a visitar la Casa Blanca como es tradicional, puede que haya muchas acciones caprichosas, pero al final de cuentas la Ley y el sistema electoral americano se van imponer”, sostuvo.

El todavía presidente de Estados Unidos no ha tenido suerte en las cortes, donde muchas de sus demandas por supuesto fraude electoral fueron desechadas por falta de pruebas, añadió el presidente del Consejo de Administración de Grupo Valcas.

Éste último, finalizó diciendo que las declaraciones y demandas interpuestas por Donald Trump en torno al mal conteo de los votos para elegir al presidente de Estados Unidos, dañó la imagen de la democracia estadounidense.

“Atacó y está atacando la veracidad de los sistemas electorales y eso es grave en un país que sea gobernado durante muchísimos años precisamente con base a la confianza de esos sistemas, que no hay problemas, que son honestos, y este ataque podría afectar la confianza de los electores”, subrayó.

Por el momento la transición entre el actual gobierno norteamericano y el entrante se mantiene en proceso.