/ viernes 15 de marzo de 2019

Echarán a la basura el proyecto del SITT

Se aprobó en cabildo que las empresas de transporte masivo puedan utilizar los carriles preferenciales

Juan Miguel Hernández

Tijuana.- La modificación al artículo 7mo Bis del Reglamento de Transporte, autorizado en sesión de cabildo, permitirá a empresas de transporte masivo el uso de carriles preferenciales que anteriormente se tenían contemplados exclusivamente para el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

“Es echar a la basura todo un proyecto de Tijuana. Es una decepción para todos los que creímos e hicimos inversión económica para poder sacar ese precioso proyecto de movilidad que estaba en la fase cero”, expresó el presidente del consejo de administración de SITT SA, Rafael Echegoyén.

El empresario transportista señaló que los integrantes del consejo del SITT han buscado reunirse con la Secretaría de Movilidad con el propósito de saber el motivo que llevó a la administración municipal a tomar esta medida.

“Todo se hizo con plan de movilidad, que fue un estudio hecho por empresas nacionales e internacionales. Se tira a la basura; viene a acabar con el proyecto. No entiendo que se haga esto con un proyecto con tantos recursos federales particulares por parte de los transportistas. Nosotros, cuando participamos en el proyecto, nos pusieron reglas de tipos de unidades y tuvieron un costo elevado”, comentó.

De acuerdo con el presidente de SITT SA, actualmente el sistema de transporte moviliza a siete mil personas diariamente con 13 unidades que pasan cada 10 minutos por las estaciones instaladas.

“Definitivamente hay intereses económicos y siempre, desgraciadamente, es lo que ha estado. El SITT es de los tijuanenses; se ocupa, y si las autoridades están decididas en acabarlo, lo vamos a ver”, concluyó.

Juan Miguel Hernández

Tijuana.- La modificación al artículo 7mo Bis del Reglamento de Transporte, autorizado en sesión de cabildo, permitirá a empresas de transporte masivo el uso de carriles preferenciales que anteriormente se tenían contemplados exclusivamente para el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

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