/ miércoles 17 de julio de 2019

Educación especial atendió a 6,518 infantes y adolescentes

La estructura de Educación especial corresponde a 170 escuelas en Baja California

Laura Bueno Medina

Tijuana.-La matrícula de educación especial ha crecido en los más recientes años, debido a la información que se ha proporcionado a la población que tienen familiares que requieren apoyo para su formación, y desarrollo de habilidades, informó la encargada de la coordinación regional en este tipo de educación.

Janeth Alicia Villareal Juárez, encargada de Despacho de la coordinación regional de Educación Especial detalló que, al finalizar el ciclo escolar 2018-2019 se atendieron a 6 mil 518 alumnos.

La cantidad total incluye a los estudiantes que están en los Centros de Atención Múltiple, conocidos como CAM´s en donde se atendieron a 672 alumnos y a quienes están en el programa USAER son 5 mil 862 alumnos.

La estructura de Educación especial corresponde a 170 escuelas, las cuales son 11 preescolares, 134 primarias y 25 secundarias en la región de Baja California.

En los Centros de Atención Múltiple, se recibe a niños y adolescentes con alguna discapacidad intelectual y/o motriz, que les impidan desarrollar sus habilidades y capacidades de una forma regular.

En los CAM’s se atiende a infantes y adolescentes con discapacidad visual, auditiva, motriz, intelectual o múltiple, de dónde pueden ser transferidos a una escuela regular, si sus habilidades desarrolladas así lo permiten, de no ser así se les canaliza a los Centros de Atención Múltiple de carácter laboral, en donde se le enseña algún oficio.

El objetivo de la USAER, por otro lado, es brindar apoyo a los maestros de educación regular, ya sea por algún problema de aprendizaje que tengan los estudiantes, para hacer las adecuaciones curriculares.

Es decir, un acompañamiento a los maestros que están en las escuelas regulares y que atienden a población con alguna dificultad para el aprendizaje.

Laura Bueno Medina

Tijuana.-La matrícula de educación especial ha crecido en los más recientes años, debido a la información que se ha proporcionado a la población que tienen familiares que requieren apoyo para su formación, y desarrollo de habilidades, informó la encargada de la coordinación regional en este tipo de educación.

Janeth Alicia Villareal Juárez, encargada de Despacho de la coordinación regional de Educación Especial detalló que, al finalizar el ciclo escolar 2018-2019 se atendieron a 6 mil 518 alumnos.

La cantidad total incluye a los estudiantes que están en los Centros de Atención Múltiple, conocidos como CAM´s en donde se atendieron a 672 alumnos y a quienes están en el programa USAER son 5 mil 862 alumnos.

La estructura de Educación especial corresponde a 170 escuelas, las cuales son 11 preescolares, 134 primarias y 25 secundarias en la región de Baja California.

En los Centros de Atención Múltiple, se recibe a niños y adolescentes con alguna discapacidad intelectual y/o motriz, que les impidan desarrollar sus habilidades y capacidades de una forma regular.

En los CAM’s se atiende a infantes y adolescentes con discapacidad visual, auditiva, motriz, intelectual o múltiple, de dónde pueden ser transferidos a una escuela regular, si sus habilidades desarrolladas así lo permiten, de no ser así se les canaliza a los Centros de Atención Múltiple de carácter laboral, en donde se le enseña algún oficio.

El objetivo de la USAER, por otro lado, es brindar apoyo a los maestros de educación regular, ya sea por algún problema de aprendizaje que tengan los estudiantes, para hacer las adecuaciones curriculares.

Es decir, un acompañamiento a los maestros que están en las escuelas regulares y que atienden a población con alguna dificultad para el aprendizaje.

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