Gracias a un grupo de senderistas pertenecientes al Club Viva Tijuana, hace unos días salió a la luz el llamativo letrero del Cerro Colorado, un excelente spot para tomarse un par de fotografías con una gran vista de la ciudad, y además incentiva a la ciudadanía en general para darse una oportunidad de realizar caminatas por el cerro más emblemático de Tijuana.
Pero, tan solo unos días después de la inauguración del letrero, se anunció la gran noticia de la instalación de un columpio en la cima del cerro. Un proyecto en colaboración de “Al arqui”, The coyotes club de motos, Team hiking and fun, y Club Viva Tijuana. Ahora, los tijuanenses y extranjeros ya tiene dos motivos para visitar el Cerro Colorado y disfrutar de la gran vista que ofrece.
Te puede interesar: El Cerro Colorado ya tiene sus letras
A través de la página de Facebook, Columpio del Cerro Colorado, los organizadores de este proyecto compartieron el proceso; e invitan a la ciudanía a cuidarlo y hacer buen uso de el, además de enseñarles a los más pequeños a respetar para que más generación puedan seguir disfrutando.
"Un proyecto que con amor entregamos para la comunidad senderista que disfruta de los atardeceres del Cerro Colorado. Un agradecimiento enorme para los que nos acompañaron en este sueño llevado a la realidad para que lo disfrutes.", escribieron en Facebook.
¿Cómo llegar?
Existen diversas rutas para escalar el Cerro Colorado, sin embargo, lo mejor es hacerlo por el camino indicado. El mejor punto para reunirse y comenzar con la caminata es desde la Biblioteca Francisco Javier Clavijero, ubicada en la calle Río Amazonas #20921, en la colonia Capistrano.
Recomendaciones
Como ya se mencionó, la primera recomendación antes de subir el cerro es ubicar bien tu punto de partida, además asegúrate de ir acompañado de un grupo numeroso de personas de ser posible, para mayor seguridad de ti y tus acompañantes.
Las mejores horas para subir pueden ser en la mañana, a partir de las 6:00 AM, o bien en la tarde/noche, al rededor de las 6:00 PM cuando el sol haya bajado su intensidad.
Es de suma importancia llegar bien hidratado y llevar contigo al menos 2 litros más de agua para no sufrir las inclemencias del calor.
Para un mejor apoyo durante la caminata, es recomendable que uses un bastón para impulsarte en las partes más inclinadas del cerro, o al contrario, frenarte en zonas con probable derrape. No olvides también un buen calzado deportivo que le de soporte a tus pies.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Sombrero, gorra, o cachucha para protegerte del sol. Muy importante, bastante protector solar. O en caso contrario, una lámpara para iluminar tu camino si lo subes de noche
Y finalmente, lleva algunos snacks como fruta, dulces, cacahuates ¡lo que más te guste! y así disfruta de la vista una vez que estés columpiándote en la cima del cerro.