/ martes 2 de agosto de 2022

El comercio turístico de Tijuana se prepara para el impacto por recesión en EU

La Canaco prevé una disminución en la afluencia turística y por consecuencia en las ventas

Tijuana.- Tras la reciente contracción económica en Estados Unidos, el comercio dedicado al turismos deberá adaptarse y adecuar sus estrategias para aminorar el impacto económico y evitar el cierre de los negocios, señaló Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Tijuana.

Mencionó que históricamente las recesiones y crisis económicas en Estados Unidos tienen un impacto para la ciudad de Tijuana y “esta no creo que vaya a ser la excepción”.

Julián Palombo, presidente de la Canaco. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

El líder de los comerciantes augura que habrá una disminución en la afluencia turística y por consecuencia en las ventas.

“Definitivamente estos sucesos siempre generan cierre de comercios”, apuntó el líder del comercio organizado en la ciudad.

Para poder resistir a esta nueva recesión recomendó tomar medidas y precauciones, así como una estrategia para enfrentar esta situación, donde “muchos negocios pudiera ya no seguir trabajando”.

“Los comerciantes ajustan el cinturón y buscan la forma cómo cuidar la economía de la gente, la forma de no aumentar los productos, al mismo tiempo de ‘sacrificar la marca de la utilidad’ para seguir estando en la preferencia de la clientela del estado de California”, explicó.

Entre los comercios que pudieran resultar más afectados están aquellos dedicados a los servicios, y en el ámbito local también aquellas actividades de esparcimiento, añadió.

Comentó que ya se han presentado varias crisis económicas desde el principio de este milenio como el atentado a las Torres Gemelas y la caída del mercado inmobiliario en Estados Unidos.

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A esto se sumó la “inseguridad muy fuerte en el 2008 donde se vivieron encuentros delincuenciales en las calles, se enfrentaban a balazos y esto duró como tres años y muchos empresarios decidieron irse a otro país y cerrar su negocios”, abundó.

Después de eso se vivió el paro de actividades y disminución de afluencia por la pandemia por Covid-19, de la cual “todavía no nos hemos recuperado al 100%”, finalizó.

Tijuana.- Tras la reciente contracción económica en Estados Unidos, el comercio dedicado al turismos deberá adaptarse y adecuar sus estrategias para aminorar el impacto económico y evitar el cierre de los negocios, señaló Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Tijuana.

Mencionó que históricamente las recesiones y crisis económicas en Estados Unidos tienen un impacto para la ciudad de Tijuana y “esta no creo que vaya a ser la excepción”.

Julián Palombo, presidente de la Canaco. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

El líder de los comerciantes augura que habrá una disminución en la afluencia turística y por consecuencia en las ventas.

“Definitivamente estos sucesos siempre generan cierre de comercios”, apuntó el líder del comercio organizado en la ciudad.

Para poder resistir a esta nueva recesión recomendó tomar medidas y precauciones, así como una estrategia para enfrentar esta situación, donde “muchos negocios pudiera ya no seguir trabajando”.

“Los comerciantes ajustan el cinturón y buscan la forma cómo cuidar la economía de la gente, la forma de no aumentar los productos, al mismo tiempo de ‘sacrificar la marca de la utilidad’ para seguir estando en la preferencia de la clientela del estado de California”, explicó.

Entre los comercios que pudieran resultar más afectados están aquellos dedicados a los servicios, y en el ámbito local también aquellas actividades de esparcimiento, añadió.

Comentó que ya se han presentado varias crisis económicas desde el principio de este milenio como el atentado a las Torres Gemelas y la caída del mercado inmobiliario en Estados Unidos.

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A esto se sumó la “inseguridad muy fuerte en el 2008 donde se vivieron encuentros delincuenciales en las calles, se enfrentaban a balazos y esto duró como tres años y muchos empresarios decidieron irse a otro país y cerrar su negocios”, abundó.

Después de eso se vivió el paro de actividades y disminución de afluencia por la pandemia por Covid-19, de la cual “todavía no nos hemos recuperado al 100%”, finalizó.

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