“El Kekas”, detrás de la desaparición y presunto asesinato de surfistas extranjeros en Ensenada: FGE

La FGE detuvo originalmente a “El Kekas”, por posesión de metanfetaminas

Eduardo Jaramillo Castro / El Sol de Tijuana

  · domingo 5 de mayo de 2024

La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) presentó a Jesús Gerardo “N”, alias “El Kekas”, como presunto responsable de la desaparición de los tres surfistas extranjeros en Ensenada.

La FGE detuvo originalmente a “El Kekas”, por posesión de metanfetaminas, durante un operativo para localizar a los hermanos australianos, Jake y Callum Robinson, y al estadounidense Jack Carter, desaparecidos desde el pasado 27 de abril.

Posteriormente se giró una orden de aprehensión contra “El Kekas” por el delito de desaparición cometida a particulares, luego de encontrar diversas evidencias que lo vinculaba con la desaparición de los jóvenes surfistas.

La marcha inició en la plaza cívica de las Tres Cabezas /Eliud Ávalos / El Sol de Tijuana

Entre las evidencias estaba las varillas de las casas de campar, un teléfono celular, entre otras pertenencias de los desaparecidos, ubicadas dentro del vehículo del ahora detenido.

La titular de la FGE, María Elena Andrade Ramírez relató que “El Kekas” junto con otros cómplices intentó robar la camioneta blanca en la que se trasladaban los turistas, quienes se resistieron al robo de su patrimonio.

La Fiscalía encontró este viernes tres cuerpos sin vida al interior de un pozo de agua, ubicado en la zona de la Bocana de Santo Tomás, cerca de donde fueron vistos por última vez los surfistas extranjeros.

En la camioneta propiedad de “El Kekas” fue localizada un arma de fuego, a la cual se le están haciendo los análisis de balística, dijo Andrade Ramírez.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

También está detenida una mujer, de la cual no fue revelada su identidad y quien pudiera estar relacionada de manera directa en el caso.

Andrade Ramírez no descartó que haya más personas relacionadas con la desaparición, ni tampoco que estas personas detenidas pertenezcan a algún grupo criminal.