/ lunes 3 de junio de 2019

El SITT debe ampliar sus rutas, afirma CDT

La prioridad es atender el Plan de movilidad urbana sustentable, comentó Aarón Victorio

Daniel Ángel Rubio

El Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) debe continuar ampliando sus rutas, pero mientras eso sucede debe haber alternativas para mejorar la movilidad, comentó el director del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Aarón Victorio

"Sabemos que tiene otro tipo de problemas todo el tema del proyecto del SITT. Creemos que debemos seguir insistiendo en acciones complementarias en lo que eso sucede. Eso está fuera del alcance de la iniciativa privada", comentó.

Consideró que la prioridad es atender el Plan de movilidad urbana sustentable realizado por el Instituto Metropolitano de Planeación (Implan), y que próximamente esperan sea publicado en el Periódico Oficial de Baja California.

Entrevistado durante el recorrido de una campaña de cultura vial, en la que empresas pintan con su publicidad los cruces peatonales, dijo que ese ejercicio es una de las acciones que contempla el documento.

La intención de esa campaña, según Aarón Victorio, es que los peatones y los automovilistas hagan conciencia y respeten la zona asignada para el cruce de peatones.

"Luego vendrán algunas estrategias o proyectos mucho más grandes que esto. Lo que quisimos hacer es no esperar a tener un documento y empezar a hacer algunas acciones", dijo el director del CDT.

Comentó que en la primera etapa identificaron 22 cruceros identificados en inmediaciones de la zona río, de los que están terminando 12, pero esperan sumar otros en la zona este que han sido sugeridos por el Ayuntamiento.

"Sabemos que tiene otro tipo de problemas todo el tema del proyecto del SITT” Aarón Victorio Director del CDT

Daniel Ángel Rubio

El Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) debe continuar ampliando sus rutas, pero mientras eso sucede debe haber alternativas para mejorar la movilidad, comentó el director del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Aarón Victorio

"Sabemos que tiene otro tipo de problemas todo el tema del proyecto del SITT. Creemos que debemos seguir insistiendo en acciones complementarias en lo que eso sucede. Eso está fuera del alcance de la iniciativa privada", comentó.

Consideró que la prioridad es atender el Plan de movilidad urbana sustentable realizado por el Instituto Metropolitano de Planeación (Implan), y que próximamente esperan sea publicado en el Periódico Oficial de Baja California.

Entrevistado durante el recorrido de una campaña de cultura vial, en la que empresas pintan con su publicidad los cruces peatonales, dijo que ese ejercicio es una de las acciones que contempla el documento.

La intención de esa campaña, según Aarón Victorio, es que los peatones y los automovilistas hagan conciencia y respeten la zona asignada para el cruce de peatones.

"Luego vendrán algunas estrategias o proyectos mucho más grandes que esto. Lo que quisimos hacer es no esperar a tener un documento y empezar a hacer algunas acciones", dijo el director del CDT.

Comentó que en la primera etapa identificaron 22 cruceros identificados en inmediaciones de la zona río, de los que están terminando 12, pero esperan sumar otros en la zona este que han sido sugeridos por el Ayuntamiento.

"Sabemos que tiene otro tipo de problemas todo el tema del proyecto del SITT” Aarón Victorio Director del CDT

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