/ jueves 16 de marzo de 2023

El transporte público debe ser subsidiado para que funcione de manera eficiente: CMIC

Indicó que lo ideal es que las unidades pasen por lo menos cada 10 minutos, como máximo, y que siempre circulen por la misma ruta

Tijuana.- El sistema de transporte público de Tijuana debe ser subsidiado para que garantice un servicio frecuente, este a su vez generará confianza en los usuarios que llegarán a su destino en el horario programado, señaló Gabriel Vizcaíno, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria en Construcción (CMIC), delegación Tijuana.

Mencionó que lo ideal es que las unidades pasen por lo menos cada 10 minutos, como máximo, y que siempre circulen por la misma ruta.

"Para que esto pase, es necesario que el gobierno subsidie el transporte público “porque el costo de operación no vale [los] 14 pesos”, que paga el usuario por cada viaje, propuso el presidente de CMIC.

Como ejemplo, expuso el subsidio que recibe el trolley en San Diego, el metro y el metrobús de la Ciudad de México.

En el 2015, se echó andar el Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT), pero poco a poco las unidades que transitan por la ruta disminuyeron, al igual que los pasajeros que la utilizan.

“En este momento el SITT no tiene demanda, entonces no va hacer negocio para nadie, no va poder ofrecer la frecuencia y confiabilidad que requiere el usuario”, subrayó Gabriel Vizcaíno, quien también es perito vial.

Dijo que es necesario la integración tarifaria en el sistema, pero para esto deben ponerse de acuerdo todas las concesionarias que operan en Tijuana.

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El presidente de la CMIC comentó que para resolver el problema de movilidad en la ciudad, más personas deben moverse en unidades colectivas para ocupar menos espacio vial.

“No tenemos que hacer más puentes, más calles, tenemos que bajarnos del automóvil y subir al camión”, aseguró Vizcaíno.

Sin embargo, dijo estar consciente que en estos momentos es imposible porque el sistema de transporte público en la ciudad es “ineficiente”.

Tijuana.- El sistema de transporte público de Tijuana debe ser subsidiado para que garantice un servicio frecuente, este a su vez generará confianza en los usuarios que llegarán a su destino en el horario programado, señaló Gabriel Vizcaíno, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria en Construcción (CMIC), delegación Tijuana.

Mencionó que lo ideal es que las unidades pasen por lo menos cada 10 minutos, como máximo, y que siempre circulen por la misma ruta.

"Para que esto pase, es necesario que el gobierno subsidie el transporte público “porque el costo de operación no vale [los] 14 pesos”, que paga el usuario por cada viaje, propuso el presidente de CMIC.

Como ejemplo, expuso el subsidio que recibe el trolley en San Diego, el metro y el metrobús de la Ciudad de México.

En el 2015, se echó andar el Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT), pero poco a poco las unidades que transitan por la ruta disminuyeron, al igual que los pasajeros que la utilizan.

“En este momento el SITT no tiene demanda, entonces no va hacer negocio para nadie, no va poder ofrecer la frecuencia y confiabilidad que requiere el usuario”, subrayó Gabriel Vizcaíno, quien también es perito vial.

Dijo que es necesario la integración tarifaria en el sistema, pero para esto deben ponerse de acuerdo todas las concesionarias que operan en Tijuana.

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El presidente de la CMIC comentó que para resolver el problema de movilidad en la ciudad, más personas deben moverse en unidades colectivas para ocupar menos espacio vial.

“No tenemos que hacer más puentes, más calles, tenemos que bajarnos del automóvil y subir al camión”, aseguró Vizcaíno.

Sin embargo, dijo estar consciente que en estos momentos es imposible porque el sistema de transporte público en la ciudad es “ineficiente”.

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