El Museo Interactivo de El Trompo, tiene finanzas sanas y al estar constituido como Asociación Civil sin fines de lucro, no recibe subsidio gubernamental, indicó la directora general de dicho recinto, Rosario Ruiz Camacho.
Precisó que anualmente recibe 300 mil visitantes, sin sumar los eventos como la Feria o los conciertos que se realizan en el Audiorama.
“La economía de El Trompo es una economía sana, siempre hay que buscar innovar, generar nuevo contenido y para ello necesitamos siempre el apoyo de todo el sector. No tenemos subsidio, pero tenemos mucho apoyo del gobierno del estado ha hecho mucho hincapié en apoyar este tipo de instituciones, porque le está apostando a la niñez, conocimiento y la educación”, comentó.
Ruiz Camacho aseguró que la intención principal de ese recinto, inaugurado en diciembre de 2018, es que haya una gran relación con las instituciones educativas, con el propósito de que conozcan el espacio enfocado en difundir las ciencias entre la juventud.
“Hay una vinculación muy estrecha con el sector educativo básico a través de los maestros, programas que el propio museo tiene y las escuelas, que pretendemos que siempre tengamos más visitas de ellos, porque se necesita que el sector educativo se acerque más al conocimiento como se ofrece en este espacio, así como venir a jugar, divertirse y conocer”, manifestó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Lo anterior lo declaró en el marco de la firma de convenio del Museo Interactivo de El Trompo con la Universidad Autónoma de Baja California, que tenía como propósito fortalecer los vínculos entre ambas instituciones, en temas como la difusión de la ciencia, servicio social, entre otros temas.
“Esta firma de colaboración nos permitirá trabajar con las diferentes facultades y direcciones. Es un trabajo que nos ayuda muchísimo “ externó Rosario Ruiz.