El Consejo Municipal de Protección Civil de Tijuana aprobó la declaratoria de alerta de emergencia para la adquisición del predio en donde actualmente está ubicada la estación de bomberos.
La alcaldesa, Monsterrat Caballero Ramírez, hizo la petición de declaratoria luego que en la pasada sesión de cabildo no se pudo llevar acabo por la ausencia de 10 regidores.
“Esperamos que el domingo asistan para el bien de la ciudadanía […] es importante de esa votación comprar el predio con un valor de 10 millones de pesos”, expresó
El Ayuntamiento de Tijuana tiene hasta el próximo domingo 30 de junio para poder adquirir el predio, ya que está impedida la compra o venta de bienes inmuebles 90 días antes del cambio de administración.
Luego de la aprobación de la declaratoria la Comisión de Protección Civil, Caballero Ramírez anunció que el próximo domingo convocaría una sesión extraordinaria y pudiera realizarse la compra del terreno.
La regidora Marysol Hernández votó en contra de la declaratoria, justificando dijo que esta solamente puede tener validez sí hay un desalojo por un juez de los bomberos y maquinaria.
Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos Tijuana, dijo que en caso de que la estación 1, ubicada en la zona centro, sea desalojada, tendría consecuencias catastróficas para la ciudad y la comunidad que ahí habita.
Añadió que la estación atiende a más de 60 colonias, entre ellas la Altamira, Morelos, zona centro, incluso Hipódromo y La Mesa.
En esta estación laboran 18 bomberos en los tres turnos y cuenta con tres unidades.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Durante el 2023, esta central realizó mil 522 servicios de emergencia, entre ellos incendios en el primer cuadro dr la ciudad y zonas aledañas, así como servicios médicos.
Miguel Ángel Ceballos, director de Protección Civil Municipal, dijo que en la Zona Centro hay 75 mil casas.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez mencionó que durante los últimos dos años han estado buscando un predio municipal o para adquirir, pero no hay uno que cuente con las características.