Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) de Tijuana continúan manifestándose en contra de la Reforma Judicial; esta es su quinta semana en paro de labores parcial.
La magistrada del cuarto circuito de Tijuana, Matilde del Carmen González Barbosa, indicó que este lunes un grupo de empleados se concentraron en las instalaciones de la Casa de la Cultura Jurídica de la ciudad.
“Ya vamos por la quinta semana que nos manifestamos desde que inició el paro parcial nacional, primero por parte del personal, posteriormente los titulares y se unió más tarde la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, recordó.
González Barbosa comentó que la intención del grupo es entregar información de lo que propone la reforma del Poder Judicial.
“Nuestra intención es ir a otros lugares del Poder Judicial para poder dar información a la mayor cantidad de personas posibles”, señaló.
Consideró que a través de las manifestaciones han notado una respuesta positiva de la ciudadanía, pues se han involucrado un poco más en informarse sobre el tema.
“Todos tenemos miedo a la dictadura y tenemos miedo a que se concentre el poder y lo que va a venir si en caso que pase la reforma. Muchos compañeros del circuito de la República mexicana se trasladaron a la Ciudad de México para apoyar las manifestaciones afuera de San Lázaro”, informó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Resaltó que la reforma Judicial, impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador está por definirse, pues le toca al Senado discutirla y votarla este próximo miércoles.
“¿Qué esperamos? Sabemos que este miércoles y jueves votan los senadores, hasta ahorita están confirmados según lo que han dicho, 43 senadores que van a votar en contra y si es así, a lo mejor la reforma no pasa”, declaró.