Tijuana.- El contexto político actual en México y Estados Unidos, en que habrá cambio de gobierno en ambos países, ha ralentizado la llegada de inversiones a la entidad, expuso el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), Carlos Jaramillo Silva.
El líder de la cúpula empresarial explicó que la situación política es vista por las futuras inversiones, que analizan cuáles serían los riesgos de establecerse en esta frontera.
“Tenemos una situación compleja en estos tiempos, una elección en Estados Unidos, tenemos una elección en México y muchas veces los discursos se politizan y esto vuelve más lenta la inversión en la expectativa de cuál va a ser la nueva retórica en los gobiernos”, agregó.
No obstante, Jaramillo Silva, recordó que pese a los discursos políticos o modificaciones que haya con la entrada de las nuevas administraciones de México y Estados Unidos, en la actualidad hay en vigor un acuerdo de libre comercio que sostiene las relaciones económicas entre las dos naciones.
“Las empresas hacen sus planes de negocio por 20, 25 o 50 años y no están pendientes nada más a un cambio de gobierno, que normalmente en una inversión, siempre les va a tocar un cambio de gobierno”, aseveró.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El presidente del CCE Tijuana confió en que la dinámica económica binacional, resaltando que hay la expectativa por la llegada de más inversiones que impacten de forma positiva a la ciudad.
“Vemos que las empresas siguen teniendo confianza en México y siguen teniendo confianza en el mercado de Estados Unidos, seguimos viendo la dinámica de que las empresas van a continuar llegando”, concluyó.