Empresas de Tijuana facilitarán vacunación de trabajadores

Roberto Rosas mencionó que las jornadas de vacunación tendrían que desarrollarse por orden alfabético

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · viernes 18 de junio de 2021

Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Las empresas de Tijuana darán facilidades a sus empleados para que se vacunen durante los próximos días, en los distintos puntos habilitados por la Secretaría de Salud estatal.

Debido a que gran parte de la plantilla de personal de las empresas, cuenta con una edad que oscila entre los 18 y 39 años, los negocios han creado estrategias para no afectar la actividad productiva, pero privilegiando la salud de los empleados.

“Pueden ser un par de horas perdidas de trabajo, pero representaría la tranquilidad de crear un ambiente seguro y libre en las empresas tijuanenses de continuar en semáforo verde”, señaló el presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez.

El líder patronal en esta frontera, resaltó que aunque se han implementado protocolos en los negocios, la vacunación de los trabajadores facilitará que se detone aún más la economía local.

“El sector empresarial pensamos más en los beneficios que puede traer esta oportunidad que se nos brinda a la frontera. Porque al final del día aunque las empresas seguimos guardando el metro y medio de distancia, la vacuna que es de una sola dosis, nos va a traer más seguridad tanto a las empresas, como a empleados y familiares”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Tijuana, Jorge Macías Jiménez, aseguró que se ha pedido a los comerciantes de la ciudad, fomentar que los jóvenes acudan a los centros de vacunación, incluso, en horario laboral.

“En cuanto nos solicita la autorización para vacunarse, los autorizamos, y pues también invitamos al comercio y a los patrones que autoricen ir. Hay que ser respetuosos”, manifestó.

Por último, indicó que no existen cifras reales de cuántos trabajadores han sido inoculados, aunque confío en que el porcentaje sea numeroso, luego de las jornadas a desarrollarse en los siguientes días.