/ domingo 11 de noviembre de 2018

Endeudará Periférico Aeropuerto

Se tiene contemplada que inicié en la primavera del 2019

Crisstian Villicaña


Tijuana.- La realización de la obra denominada Periférico Aeropuerto, se tiene contemplado, iniciará en la primavera de 2019; sin embargo, su construcción pone en riesgo las finanzas del estado al ser muy costosa y, al mismo tiempo, por las referencias de la compañía constructora; esto, de acuerdo a lo dicho por Álvaro Montaño, abogado y miembro del grupo Unidos por Tijuana.

"Esa obra en particular va a traerle un endeudamiento al Gobierno de Baja California por 27 años; entonces, es una obra que, hasta cierto punto, la podríamos comparar con el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. Lo que estamos viendo es que se está hablando de una millonada, un pago mensual por parte del Gobierno del Estado de 24 millones de pesos al mes durante 27 años; entonces, esos números los multipliqué por 12 meses y por 27 años, y es una obra que están anunciando que va a costar mil 530 millones de pesos, y va a terminar pagando el Gobierno del Estado, por 27 años, ocho mil millones".

De acuerdo a los datos proporcionados por la empresa en cuestión, Cointer Concesiones México, la infraestructura contempla la construcción de dos carriles que unirán a Playas de Tijuana con la Zona Río y con el aeropuerto con una extensión de 4.2 kilómetros.

"Esta obra que se le asigna a una empresa española, que tiene en su mayor característica o referencia el haber construido un puente al revés, en la comunidad de Valdivia en Chile; entonces, no tienen las credenciales para venir a proponer una obra que pudiera ser importante para Baja California, pero que la están manejando con mucha opacidad", comentó.

"Creo que los diputados tienen mucho que revisar, mucho que atender; esa es su función; ellos son los representantes del pueblo; ellos tienen acceso a los documentos y si no los tienen, deberían de pedirlos", concluyó.

Crisstian Villicaña


Tijuana.- La realización de la obra denominada Periférico Aeropuerto, se tiene contemplado, iniciará en la primavera de 2019; sin embargo, su construcción pone en riesgo las finanzas del estado al ser muy costosa y, al mismo tiempo, por las referencias de la compañía constructora; esto, de acuerdo a lo dicho por Álvaro Montaño, abogado y miembro del grupo Unidos por Tijuana.

"Esa obra en particular va a traerle un endeudamiento al Gobierno de Baja California por 27 años; entonces, es una obra que, hasta cierto punto, la podríamos comparar con el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. Lo que estamos viendo es que se está hablando de una millonada, un pago mensual por parte del Gobierno del Estado de 24 millones de pesos al mes durante 27 años; entonces, esos números los multipliqué por 12 meses y por 27 años, y es una obra que están anunciando que va a costar mil 530 millones de pesos, y va a terminar pagando el Gobierno del Estado, por 27 años, ocho mil millones".

De acuerdo a los datos proporcionados por la empresa en cuestión, Cointer Concesiones México, la infraestructura contempla la construcción de dos carriles que unirán a Playas de Tijuana con la Zona Río y con el aeropuerto con una extensión de 4.2 kilómetros.

"Esta obra que se le asigna a una empresa española, que tiene en su mayor característica o referencia el haber construido un puente al revés, en la comunidad de Valdivia en Chile; entonces, no tienen las credenciales para venir a proponer una obra que pudiera ser importante para Baja California, pero que la están manejando con mucha opacidad", comentó.

"Creo que los diputados tienen mucho que revisar, mucho que atender; esa es su función; ellos son los representantes del pueblo; ellos tienen acceso a los documentos y si no los tienen, deberían de pedirlos", concluyó.

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