/ viernes 14 de febrero de 2020

Es ''San Valentín'' una celebración para las parejas y los comercios

Se estima que en promedio invertimos desde 750 hasta 1,500 pesos en dicha celebración

Tijuana.- Peluches, chocolates, besos, abrazos, parejas yendo a restaurantes, entregas de flores y más son situaciones que caracterizan al “Día de San Valentín”; una fecha en la que comúnmente no se escatiman las formas de demostrar el cariño y para lo cual los diversos comercios se preparan con anticipación, promoviendo en anuncios y promociones que “Regalar es querer”.

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

“Me preguntas cómo influye la mercadotecnia en el día de san valentín, el día de los enamorados, día del amor y la amistad, tantas descripciones, por lo cual no sé si debería llamarse el día de los enamorados o el día del marketing realmente, la verdad es que la mercadotecnia se fundamenta en algo totalmente adentrado a nuestros inconscientes”, señala el Dr. Oscar Barroso Huertas, Coordinador Académico de la Maestría en Administración de CETYS Universidad, campus Tijuana.

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

“Si nos vamos al pasado en la antigua Grecia, los Dioses que existían en el Olimpo curiosamente están secuencializados por el área de interés que tiene cualquier persona, había un Dios de la Guerra, uno del amor, otro de la Belleza y había pequeños dioses que se han relacionado con Cupido de la mitología romana, pero ¿Porqué era tan importante tener el amor en todas partes?. Cuando nos fijamos en la importancia acerca del tema del amor, se adoptó la figura de San Valentín quién se sacrificó por los enamorados. Ahora me preguntarás en dónde está la mercadotecnia por aquí, yo te diré que está en todas partes.”

Lo ideal es que le demuestres todos los días a tu pareja o a esa persona el cariño que le tienes, lo natural es que se te olvide día a día y es por eso que los griegos lo entendieron, si nosotros fundamentamos esto en torno a la mercadotecnia, todo se trata de historias de amor, ¿cómo puedes recordar historias? Mediante objetos, ¿qué objetos tienen el valor de tu historia? Cuanto más caro o más bonito, cuánto más demuestre que tu historia de amor es potente la mercadotecnia viene a apoyar eso, reitera el Dr. Barroso.

De acuerdo con organismos que revisan el comercio, servicios y turismo en México, se estima que en promedio invertimos desde 750 hasta 1,500 pesos en dicha celebración, situación en la que hora el Internet es clave, pues actualmente 4 de cada 10 consumidores realizan compras para esta fecha a través de tiendas en línea.

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

“Se trata de engrandecer el amor a través del regalo y para el que no tiene pareja, que tenga amistad”, asegura el especialista de CETYS Universidad.

Tijuana.- Peluches, chocolates, besos, abrazos, parejas yendo a restaurantes, entregas de flores y más son situaciones que caracterizan al “Día de San Valentín”; una fecha en la que comúnmente no se escatiman las formas de demostrar el cariño y para lo cual los diversos comercios se preparan con anticipación, promoviendo en anuncios y promociones que “Regalar es querer”.

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

“Me preguntas cómo influye la mercadotecnia en el día de san valentín, el día de los enamorados, día del amor y la amistad, tantas descripciones, por lo cual no sé si debería llamarse el día de los enamorados o el día del marketing realmente, la verdad es que la mercadotecnia se fundamenta en algo totalmente adentrado a nuestros inconscientes”, señala el Dr. Oscar Barroso Huertas, Coordinador Académico de la Maestría en Administración de CETYS Universidad, campus Tijuana.

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

“Si nos vamos al pasado en la antigua Grecia, los Dioses que existían en el Olimpo curiosamente están secuencializados por el área de interés que tiene cualquier persona, había un Dios de la Guerra, uno del amor, otro de la Belleza y había pequeños dioses que se han relacionado con Cupido de la mitología romana, pero ¿Porqué era tan importante tener el amor en todas partes?. Cuando nos fijamos en la importancia acerca del tema del amor, se adoptó la figura de San Valentín quién se sacrificó por los enamorados. Ahora me preguntarás en dónde está la mercadotecnia por aquí, yo te diré que está en todas partes.”

Lo ideal es que le demuestres todos los días a tu pareja o a esa persona el cariño que le tienes, lo natural es que se te olvide día a día y es por eso que los griegos lo entendieron, si nosotros fundamentamos esto en torno a la mercadotecnia, todo se trata de historias de amor, ¿cómo puedes recordar historias? Mediante objetos, ¿qué objetos tienen el valor de tu historia? Cuanto más caro o más bonito, cuánto más demuestre que tu historia de amor es potente la mercadotecnia viene a apoyar eso, reitera el Dr. Barroso.

De acuerdo con organismos que revisan el comercio, servicios y turismo en México, se estima que en promedio invertimos desde 750 hasta 1,500 pesos en dicha celebración, situación en la que hora el Internet es clave, pues actualmente 4 de cada 10 consumidores realizan compras para esta fecha a través de tiendas en línea.

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

“Se trata de engrandecer el amor a través del regalo y para el que no tiene pareja, que tenga amistad”, asegura el especialista de CETYS Universidad.

Local

¡Participa en la Carrera Nacional de Día de Muertos!

El Sol de la Laguna, El Sol de Tijuana y ESTO organizan competencia virtual

Local

Se manifestarán en favor del aborto seguro

La marcha se realizará en el marco del Día de Acción Global por el acceso al aborto legal

Local

Covid-19 pegó a la economía

Ramos Medina indicó que la economía de Baja California resultará menos golpeada que la de México, que según analistas retrocederá entre 8 y 10%

Tecnología

Demandan a Nintendo por obsolescencia programada

Las empresas declaradas culpables de comercializar productos de vida útil reducida pueden ser condenadas a hasta dos años de cárcel

Celebridades

Muere Michael Chapman, director de fotografía de Taxi Driver

Michael Chapman fue encargado de la fotografía de grandes clásicos del director Martin Scorsese como Taxi Driver, Raging Bull y The Last Waltz

Celebridades

Ellen DeGeneres se disculpa por malos tratos e inicia un nuevo capítulo

La presentadora realizó el anunció de la 18 temporada y habló sobre la forma en que enfrentó el desprestigio

Finanzas

Reino Unido se deslinda del escándalo de HSBC

El Gobierno de Boris Johnson respondió a las publicaciones que acusan a bancos británicos de hacer operaciones con dinero ilícito

Finanzas

México pedirá préstamos si hay un rebrote de Covid-19

El Gobierno evitó incrementar los impuestos o recortar el gasto para enfrentar la crisis, asegura Gabriel Yorio

Sociedad

Guerrero teme que se saturen hospitales

El estado pasó del lugar 26 al séptimo en ocupación hospitalaria por la pandemia