/ viernes 14 de febrero de 2020

Es ''San Valentín'' una celebración para las parejas y los comercios

Se estima que en promedio invertimos desde 750 hasta 1,500 pesos en dicha celebración

Tijuana.- Peluches, chocolates, besos, abrazos, parejas yendo a restaurantes, entregas de flores y más son situaciones que caracterizan al “Día de San Valentín”; una fecha en la que comúnmente no se escatiman las formas de demostrar el cariño y para lo cual los diversos comercios se preparan con anticipación, promoviendo en anuncios y promociones que “Regalar es querer”.

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

“Me preguntas cómo influye la mercadotecnia en el día de san valentín, el día de los enamorados, día del amor y la amistad, tantas descripciones, por lo cual no sé si debería llamarse el día de los enamorados o el día del marketing realmente, la verdad es que la mercadotecnia se fundamenta en algo totalmente adentrado a nuestros inconscientes”, señala el Dr. Oscar Barroso Huertas, Coordinador Académico de la Maestría en Administración de CETYS Universidad, campus Tijuana.

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

“Si nos vamos al pasado en la antigua Grecia, los Dioses que existían en el Olimpo curiosamente están secuencializados por el área de interés que tiene cualquier persona, había un Dios de la Guerra, uno del amor, otro de la Belleza y había pequeños dioses que se han relacionado con Cupido de la mitología romana, pero ¿Porqué era tan importante tener el amor en todas partes?. Cuando nos fijamos en la importancia acerca del tema del amor, se adoptó la figura de San Valentín quién se sacrificó por los enamorados. Ahora me preguntarás en dónde está la mercadotecnia por aquí, yo te diré que está en todas partes.”

Lo ideal es que le demuestres todos los días a tu pareja o a esa persona el cariño que le tienes, lo natural es que se te olvide día a día y es por eso que los griegos lo entendieron, si nosotros fundamentamos esto en torno a la mercadotecnia, todo se trata de historias de amor, ¿cómo puedes recordar historias? Mediante objetos, ¿qué objetos tienen el valor de tu historia? Cuanto más caro o más bonito, cuánto más demuestre que tu historia de amor es potente la mercadotecnia viene a apoyar eso, reitera el Dr. Barroso.

De acuerdo con organismos que revisan el comercio, servicios y turismo en México, se estima que en promedio invertimos desde 750 hasta 1,500 pesos en dicha celebración, situación en la que hora el Internet es clave, pues actualmente 4 de cada 10 consumidores realizan compras para esta fecha a través de tiendas en línea.

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

“Se trata de engrandecer el amor a través del regalo y para el que no tiene pareja, que tenga amistad”, asegura el especialista de CETYS Universidad.

Tijuana.- Peluches, chocolates, besos, abrazos, parejas yendo a restaurantes, entregas de flores y más son situaciones que caracterizan al “Día de San Valentín”; una fecha en la que comúnmente no se escatiman las formas de demostrar el cariño y para lo cual los diversos comercios se preparan con anticipación, promoviendo en anuncios y promociones que “Regalar es querer”.

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

“Me preguntas cómo influye la mercadotecnia en el día de san valentín, el día de los enamorados, día del amor y la amistad, tantas descripciones, por lo cual no sé si debería llamarse el día de los enamorados o el día del marketing realmente, la verdad es que la mercadotecnia se fundamenta en algo totalmente adentrado a nuestros inconscientes”, señala el Dr. Oscar Barroso Huertas, Coordinador Académico de la Maestría en Administración de CETYS Universidad, campus Tijuana.

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

“Si nos vamos al pasado en la antigua Grecia, los Dioses que existían en el Olimpo curiosamente están secuencializados por el área de interés que tiene cualquier persona, había un Dios de la Guerra, uno del amor, otro de la Belleza y había pequeños dioses que se han relacionado con Cupido de la mitología romana, pero ¿Porqué era tan importante tener el amor en todas partes?. Cuando nos fijamos en la importancia acerca del tema del amor, se adoptó la figura de San Valentín quién se sacrificó por los enamorados. Ahora me preguntarás en dónde está la mercadotecnia por aquí, yo te diré que está en todas partes.”

Lo ideal es que le demuestres todos los días a tu pareja o a esa persona el cariño que le tienes, lo natural es que se te olvide día a día y es por eso que los griegos lo entendieron, si nosotros fundamentamos esto en torno a la mercadotecnia, todo se trata de historias de amor, ¿cómo puedes recordar historias? Mediante objetos, ¿qué objetos tienen el valor de tu historia? Cuanto más caro o más bonito, cuánto más demuestre que tu historia de amor es potente la mercadotecnia viene a apoyar eso, reitera el Dr. Barroso.

De acuerdo con organismos que revisan el comercio, servicios y turismo en México, se estima que en promedio invertimos desde 750 hasta 1,500 pesos en dicha celebración, situación en la que hora el Internet es clave, pues actualmente 4 de cada 10 consumidores realizan compras para esta fecha a través de tiendas en línea.

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

“Se trata de engrandecer el amor a través del regalo y para el que no tiene pareja, que tenga amistad”, asegura el especialista de CETYS Universidad.

Local

Inicia jueves con cielo nublado; se despejará por la tarde

Se espera una temperatura máxima de 17° centígrados en Tijuana

Local

Cientos visitaron playas pese al cierre por contaminación

Ambientalistas señalan que introducirse al mar bajo estas condiciones puede causar infecciones

Local

Declaran prealerta por pronóstico de tormenta invernal para este fin de semana

Los polígonos con mayor afectación ante la tormenta son: en Santa Fe, Playas de Tijuana, Colinas del lado Sur y el Oeste de Tijuana: Ceballos

Local

Ningún candidato a la alcaldía ha anunciado al IEEBC su intención de registro

Deberán solicitarlo a la Secretaría del Consejo Electoral con al menos 48 horas de anticipación

Local

Disminuyen rescates de migrantes en Baja California

Nos estamos topando con gente que dice que no sabía que existía una aplicación: Alejandro Salinas

Local

Especialista ve poco probable que continúe el “súper peso”

El especialista planteó diversos escenarios donde la fortaleza de la moneda mexicana podría perder parte de su valor actual