/ jueves 13 de junio de 2019

Escuelas de Tiempo Completo con 10% menos de presupuesto

En el 2018, el Banco Mundial presentó un estudio en el que se dio a conocer que, las escuelas de tiempo completo han tenido dos grandes beneficios

Laura Bueno Medina

Tijuana.– El presupuesto del programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC) fue reducido en un 10% a nivel nacional por el Gobierno Federal, propiciando una reestructura del ejercicio presupuestal de los planteles en el estado, reduciendo el gasto en insumos y mantenimiento.

El presupuesto se ha tenido que adaptar para sostener los 515 planteles de ETC en Baja California, en etapas de primaria, secundaria y educación especial, manifestó el subsecretario de Educación, Alejandro Baena Flores.

Alrededor de 286 millones de pesos es lo que se invierte en la manutención de las escuelas de tiempo completo cada año, después de la reducción presupuestal.

En 2018, el Banco Mundial, presentó un estudio en el que se dio a conocer que, las escuelas de tiempo completo han tenido dos grandes beneficios, el primero relacionado con el estándar de resultados académicos, obteniendo un puntaje más alto en el logro educativo.

El segundo de los beneficios es la mejora de la calidad de vida de las familias, ya que los jóvenes evitan estar a merced de los riesgos, como la vagancia, las malas compañías, porque regresan a casa al mismo tiempo que los padres salen de laborar y pueden estar pendientes de ellos, explicó el subsecretario.

Por lo que respecta al primer factor, Baena Flores detalló que, son 5 puntos porcentuales los que ha destacado como resultados positivos en las evaluaciones de PLANEA, sobre conocimientos de Lenguaje y Comunicación, Matemáticas y Ciencias.

Lo anterior, derivado de la Reunión Estatal con Supervisores del Programa Escuelas de Tiempo Completo en Baja California, realizada en un conocido hotel de la ciudad.

En dicha reunión se realizó en primera instancia la evaluación de las bondades que el programa de Escuelas de Tiempo Completo ha arrojado desde su implementación, pasando desde los aspectos de la alimentación hasta los contratos de los maestros que trabajan en el turno de la tarde, es decir la jornada extendida.

Laura Bueno Medina

Tijuana.– El presupuesto del programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC) fue reducido en un 10% a nivel nacional por el Gobierno Federal, propiciando una reestructura del ejercicio presupuestal de los planteles en el estado, reduciendo el gasto en insumos y mantenimiento.

El presupuesto se ha tenido que adaptar para sostener los 515 planteles de ETC en Baja California, en etapas de primaria, secundaria y educación especial, manifestó el subsecretario de Educación, Alejandro Baena Flores.

Alrededor de 286 millones de pesos es lo que se invierte en la manutención de las escuelas de tiempo completo cada año, después de la reducción presupuestal.

En 2018, el Banco Mundial, presentó un estudio en el que se dio a conocer que, las escuelas de tiempo completo han tenido dos grandes beneficios, el primero relacionado con el estándar de resultados académicos, obteniendo un puntaje más alto en el logro educativo.

El segundo de los beneficios es la mejora de la calidad de vida de las familias, ya que los jóvenes evitan estar a merced de los riesgos, como la vagancia, las malas compañías, porque regresan a casa al mismo tiempo que los padres salen de laborar y pueden estar pendientes de ellos, explicó el subsecretario.

Por lo que respecta al primer factor, Baena Flores detalló que, son 5 puntos porcentuales los que ha destacado como resultados positivos en las evaluaciones de PLANEA, sobre conocimientos de Lenguaje y Comunicación, Matemáticas y Ciencias.

Lo anterior, derivado de la Reunión Estatal con Supervisores del Programa Escuelas de Tiempo Completo en Baja California, realizada en un conocido hotel de la ciudad.

En dicha reunión se realizó en primera instancia la evaluación de las bondades que el programa de Escuelas de Tiempo Completo ha arrojado desde su implementación, pasando desde los aspectos de la alimentación hasta los contratos de los maestros que trabajan en el turno de la tarde, es decir la jornada extendida.

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