/ domingo 27 de junio de 2021

Esperan mayor afluencia turística el día de la Independencia de EU

Tijuana sigue siendo un referente vacacional o de visita para quienes radican en los estados de Arizona, California, y Nevada

Tijuana.- Comerciantes de esta frontera se han preparado como nunca para recibir a los miles de visitantes que cada año, a excepción del 2020, arriban con la temporada alta que inicia con el fin de semana del 4 de julio, Día de la Independencia en Estados Unidos.

El presidente de los Comerciantes Turísticos de Tijuana, Julián Palombo Saucedo, indicó que esta temporada finaliza el 6 de septiembre con el Día del Trabajo o Labor Day en el vecino país.

Agregó que debido al confinamiento mundial obligado por la pandemia por más de un año, y considerando que de acuerdo a cifras publicadas de medios de comunicación, de a más de 70% de personas que radican en estados unidos les han administrado la vacuna contra el COVID-19, la activación económica al 100% del país vecino, que los paseantes americanos actualmente prefieren desplazarse a destinos vacacionales cortos, que Tijuana se encuentra en el semáforo epidemiológico en color verde, el clima privilegiado de la región fronteriza, además de muchos otros factores que motivan a propios y extranjeros visitarla.

Tijuana sigue siendo un referente vacacional o de visita para quienes radican en los estados de Arizona, California, y Nevada, y aseguró que el comportamiento de la actividad turística ha mostrado en lo que va del presente año que ha sido positiva, lo que marca la pauta para considerar que este fin de semana largo, en el que se celebra el “Independence Day”, repunten las ventas.

Palombo Saucedo refirió que al ser el día más importante para los estadunidenses por lo que representa para ellos, se prevé que las ventas en el comercio turístico de esta frontera repunten hasta un 60%, históricamente éste ha sido uno de los mejores puentes vacacionales para este sector, y el que se espera no será la excepción”, mencionó.

El también vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), refirió que para la temporada “nos hemos preparado con mercancías que más demanden los turistas que nos visitan”.

Tijuana.- Comerciantes de esta frontera se han preparado como nunca para recibir a los miles de visitantes que cada año, a excepción del 2020, arriban con la temporada alta que inicia con el fin de semana del 4 de julio, Día de la Independencia en Estados Unidos.

El presidente de los Comerciantes Turísticos de Tijuana, Julián Palombo Saucedo, indicó que esta temporada finaliza el 6 de septiembre con el Día del Trabajo o Labor Day en el vecino país.

Agregó que debido al confinamiento mundial obligado por la pandemia por más de un año, y considerando que de acuerdo a cifras publicadas de medios de comunicación, de a más de 70% de personas que radican en estados unidos les han administrado la vacuna contra el COVID-19, la activación económica al 100% del país vecino, que los paseantes americanos actualmente prefieren desplazarse a destinos vacacionales cortos, que Tijuana se encuentra en el semáforo epidemiológico en color verde, el clima privilegiado de la región fronteriza, además de muchos otros factores que motivan a propios y extranjeros visitarla.

Tijuana sigue siendo un referente vacacional o de visita para quienes radican en los estados de Arizona, California, y Nevada, y aseguró que el comportamiento de la actividad turística ha mostrado en lo que va del presente año que ha sido positiva, lo que marca la pauta para considerar que este fin de semana largo, en el que se celebra el “Independence Day”, repunten las ventas.

Palombo Saucedo refirió que al ser el día más importante para los estadunidenses por lo que representa para ellos, se prevé que las ventas en el comercio turístico de esta frontera repunten hasta un 60%, históricamente éste ha sido uno de los mejores puentes vacacionales para este sector, y el que se espera no será la excepción”, mencionó.

El también vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), refirió que para la temporada “nos hemos preparado con mercancías que más demanden los turistas que nos visitan”.

Local

Contrabando de llantas en Baja California: barato y contaminante

“Se empiezan a manifestar muchos focos de tiraderos clandestinos”, mencionó la Asociación de Llanteros.

Local

Este es el tercer recorte de agua desde el Río Colorado para 2024; el gobierno de BC dice que habrá suministro

Las autoridades deberían enfocar esfuerzos en el tratamiento y reúso de aguas residuales, dijo R. Sánchez.

Local

Rebasa Tijuana los 600 homicidios dolosos

Actualmente el foco rojo en muertes violentas es la Zona Centro, mencionó el fiscal Miguel Ángel Gaxiola.

Local

Marihuana y navajas entre los objetos localizados en operativo mochila de Tijuana

Las intervenciones en los ”operativos mochila” se realizan en promedio dos o tres veces por semana, en secundarias y preparatorias tanto públicas como privadas.

Local

Incrementa niñas y niños con TEA en el estado

Hay un total de 152 mil personas que cuentan con alguna discapacidad de las diversas discapacidades como motora y autista en el estado: Niral Basave.

Local

Aún no confirman que se trate de cuerpo de Mirian Zulema: FGE

Una de las líneas de investigación más sólidas es el entorno familiar y personal de la mujer.