imagotipo

Este viernes pagarán 25 mdp a interinos

  • Laura Bueno Medina
  • en Local

Corresponde al aguinaldo de 2016

Tijuana.- Esperan maestros de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que cubrieron interinatos durante 2016, que el viernes se pague lo que les corresponde por concepto del aguinaldo de dicho año.

El delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), Adrián Flores Ledesma, explicó que se cubrió 80% de los trámites que se tenían de enero a abril de 2017, quedando pendientes los pagos generados de abril en adelante, así como el pago de los aguinaldos de 2016.

Abundó en que el día viernes se estaría pagando una cantidad de 25 millones de pesos de los que se denominó “aguinaldo histórico”, el cual se debe a maestros interinos que trabajaron durante el 2016.

Flores Ledesma detalló que como ya terminó el ejercicio fiscal 2016, el pago se estaría integrando lo proporcional al aguinaldo, dependiendo si trabajaron todo el año o medio año.

De acuerdo a la información de que se proporcionó el pago, anunciado desde el 9 de mayo de 2017, corresponde a los 85 millones, que no cubren en su totalidad el adeudo con los trabajadores interinos.

Al ser cuestionado sobre las acciones de penalizaciones administrativas a las que pudieron ser sujetos los maestros que se fueron a paro, el delegado refirió que el tema estaba siendo revisado en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación y Bienestar Social.

Por último, mencionó que el Sistema Educativo Estatal es consciente de que el magisterio ha manifestado que de no encontrar solución esta semana, durante al menos dos días de la próxima se estarían realizando nuevamente paros laborales en todo el estado.

ADEUDO

Se cubrió 80% de los trámites que se tenían de enero a abril de 2016