imagotipo

Estudiantes de BC fomentan cuidado ambiental y ahorro de gasolina

  • Notimex
  • en Local

Mexicali, 12 Jul (Notimex).- Con el propósito de cuidar el medio ambiente y economizar en el consumo de gasolina, estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) implementaron el proyecto denominado “Punto Verde”.

Alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) realizan “Carpool”, donde varios estudiantes comparten un vehículo para asistir a la unidad académica en grupo y de esta forma ahorrar gasolina y cuidar el medio ambiente.

El director de la Facultad de Ciencias Humanas, Jesús Adolfo Soto Curiel, comentó que este proyecto facilita también otra problemática que es la falta de espacios en el estacionamiento de algunas universidades.

“Si vienen cuatro personas o más en el automóvil tienen acceso directo a uno de los cajones de estacionamiento ya que son más de dos mil 500 los alumnos de algunas unidades académicas”, manifestó.

Consideró que es una buena estrategia para ordenar el tráfico vehicular y que el proyecto inició el año pasado con los alumnos Manuel Esaú Gaytán en colaboración con sus compañeras Emma Ramos y Sandra Flores durante la materia Planeación y Gestión.

Soto Curiel mencionó que el programa piloto se aplicaba únicamente en semi-escolarizado, es decir, los viernes y sábados de clases porque son los días más saturados; en este segundo semestre se aplica en toda la semana.

“A los alumnos que llegan en carpool se les otorga un espacio en el estacionamiento de docentes para motivar a que el siguiente año aumente el número de cajones correspondientes para los participante en este proyecto”, expresó.

Manifestó que son más de 15 estudiantes los que están dedicados a la difusión de esta iniciativa para generar el interés de los demás estudiantes y se unan para cuidar a la ciudad de la contaminación.