/ jueves 13 de diciembre de 2018

Excluyen “California” de la marca turística estatal

La Secretaría de Turismo de la entidad creó la marca “Baja Norte'' para promover BC en el mundo.

Milthon Minor/La voz de la frontera

Para promover al Estado en el mundo, la Secretaría de Turismo de la entidad creó la marca “Baja Norte”, con la cual elimina la palabra California de su nombre real; además utiliza el complemento de ubicación que fue retirado años atrás en México.

Foto: www.bajanorte.com/tijuana/

La dependencia señala que esto se dio “con la finalidad de lograr posicionar a Baja California como un destino turístico reconocido en México”.

“Y facilitar nuestra ubicación geográfica dentro de la península, evitando que nos confundan al momento de promover nuestro Estado con Baja California Sur o California en Estados Unidos; (se) ha lanzado recientemente la marca Baja Norte”.

“Cabe señalar que no le estamos cambiando el nombre a la entidad federativa… la marca turística Baja Norte no es un logo ni una campaña, es la suma de experiencias, valores e identidad de lo que somos como bajacalifornianos”.

De acuerdo al historiador y explorador de Ensenada, Carlos Lazcano Sahagún, desde hace más de tres décadas hay personas que se refieren al Estado sólo como “Baja”; algo a lo que se ha unido el Gobierno del Estado.

Milthon Minor/La voz de la frontera

Para promover al Estado en el mundo, la Secretaría de Turismo de la entidad creó la marca “Baja Norte”, con la cual elimina la palabra California de su nombre real; además utiliza el complemento de ubicación que fue retirado años atrás en México.

Foto: www.bajanorte.com/tijuana/

La dependencia señala que esto se dio “con la finalidad de lograr posicionar a Baja California como un destino turístico reconocido en México”.

“Y facilitar nuestra ubicación geográfica dentro de la península, evitando que nos confundan al momento de promover nuestro Estado con Baja California Sur o California en Estados Unidos; (se) ha lanzado recientemente la marca Baja Norte”.

“Cabe señalar que no le estamos cambiando el nombre a la entidad federativa… la marca turística Baja Norte no es un logo ni una campaña, es la suma de experiencias, valores e identidad de lo que somos como bajacalifornianos”.

De acuerdo al historiador y explorador de Ensenada, Carlos Lazcano Sahagún, desde hace más de tres décadas hay personas que se refieren al Estado sólo como “Baja”; algo a lo que se ha unido el Gobierno del Estado.

Local

Cientos visitaron playas pese al cierre por contaminación

Ambientalistas señalan que introducirse al mar bajo estas condiciones puede causar infecciones

Local

Declaran prealerta por pronóstico de tormenta invernal para este fin de semana

Los polígonos con mayor afectación ante la tormenta son: en Santa Fe, Playas de Tijuana, Colinas del lado Sur y el Oeste de Tijuana: Ceballos

Local

Ningún candidato a la alcaldía ha anunciado al IEEBC su intención de registro

Deberán solicitarlo a la Secretaría del Consejo Electoral con al menos 48 horas de anticipación

Local

Disminuyen rescates de migrantes en Baja California

Nos estamos topando con gente que dice que no sabía que existía una aplicación: Alejandro Salinas

Local

Especialista ve poco probable que continúe el “súper peso”

El especialista planteó diversos escenarios donde la fortaleza de la moneda mexicana podría perder parte de su valor actual

Local

Costo de la gasolina se eleva más de 1.50 pesos en 2024

El valor promedio de la regular ronda los 22.95 pesos por litro, mientras que la tipo premium, el costo oscila en 24.50