Exigen Antorchistas mejorar condiciones de planteles educativos

Se manifestaron por las calles de Zona Río para llegar a las afueras de las instalaciones del Gobierno del Estado

  · miércoles 27 de marzo de 2019

Foto/ Ángeles García

Crisstian Villicaña

Tijuana.- Primarias y secundarias ubicados en el Ojo de Agua, Ejido Maclovio Rojas y El Niño, sufren de la falta de baños, ocasionando que los alumnos convivan bajo un ambiente insalubre y propenso a producir enfermedades.

Ignacio Acosta, coordinador estatal del Movimiento Antorchista en Baja California, junto a cientos de alumnos y padres de familia se manifestaron por las calles de Zona Río para llegar a las afueras de las instalaciones del Gobierno del Estado, en donde realizaron un plantón haciendo escuchar sus peticiones.

“No se han atendido peticiones en materia de servicios, en materia de obra pública en colonias populares de Tijuana, pero también muy específico atender necesidades de infraestructura educativa, hay colonias donde las escuelas no tienen sanitarios y todo el sexenio de “Kiko” Vega se han estado posponiendo”, apuntó.

El Gobierno del Estado les ha dicho a los Antorchistas que por falta de recurso no se han podido construir los baños. “El hecho es que los estudiantes siguen teniendo baños móviles, que, aunque se compromete el Sistema Educativo a darles mantenimiento, luego pasan semanas sin que se dé este mantenimiento, lo cual es totalmente insalubre”, subrayó.

Otra de las necesidades que tienen docentes y alumnos son la falta de laboratorios, talleres de computo, infraestructura obligada para la formación adecuada de los estudiantes de la zona este.

De igual forma piden que se haga pública la preparatoria Moctezuma Ilhuicamina, la cual esta reconocida como plantel particular, hecho que termina significando una carga económica; manifestó, Acosta.

Dicen que, de no encontrar eco en el gobierno encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, seguirán realizando marchas y plantones hasta que se tome en cuenta a la comunidad estudiantil afectada.