/ domingo 26 de junio de 2022

Falta de ciclovías inhibe el uso de bicicletas en Tijuana

Actualmente en Tijuana solo existen existen unos 9 kilómetros de ciclovía, “que no es realmente mucho”, indicó Jansey Chaney.

Tijuana.- La falta de infraestructura para ciclistas en un inhibidor para que la población utilice la bicicleta, esto, porque al no contar con un carril exclusivo su vida puede peligrar, mencionó Elizabeth Jansey Chaney miembro de la Alianza por la Movilidad Activa (AMA).

“El asunto que inhibe más el uso de bicicleta es sentir que te van a atropellar, sentirte inseguro, que no haya espacio”, señaló.

Mencionó que para prevenir los accidentes y atropellamientos de ciclistas, se debería de buscar que los automovilistas reduzcan su velocidad, cuando circulan a la par.

Explicó que si otros usuarios reducen su velocidad al circular por las vialidades y en caso de impactar a un ciclista, el riesgo de mortalidad disminuye.

Actualmente en Tijuana solo existen existen unos 9 kilómetros de ciclovía, “que no es realmente mucho”, indicó Jansey Chaney.

Señaló que comparado con las infraestructuras de otras ciudades como la de México o Guadalajara, en Tijuana no se ha tenido ningún crecimiento en los últimos años.

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“No queremos atrasarnos, queremos promover para que los usuarios puedan andar de manera segura”, comentó.

Mencionó que en la ciudad existen varias zonas de “oportunidad”, para la construcción de ciclovías, una de ellas es el área Otay Modulos, específicamente en el boulevard Bellas Artes, esto por la gran cantidad de usuarios de bicicleta que circula en ella.

En un estudio realizado entre el 2016 y 2018, se contabilizó que en las mañana diariamente, circulaban alrededor de 800 ciclistas, cifra que pudo aumentar en los últimos años, comentó.

“Hay una buena oportunidad en el área de Otay, se me hace una área muy compleja por la convivencia entre usuarios de bici y transporte de carga”, dijo Jansey Chaney.

Tijuana.- La falta de infraestructura para ciclistas en un inhibidor para que la población utilice la bicicleta, esto, porque al no contar con un carril exclusivo su vida puede peligrar, mencionó Elizabeth Jansey Chaney miembro de la Alianza por la Movilidad Activa (AMA).

“El asunto que inhibe más el uso de bicicleta es sentir que te van a atropellar, sentirte inseguro, que no haya espacio”, señaló.

Mencionó que para prevenir los accidentes y atropellamientos de ciclistas, se debería de buscar que los automovilistas reduzcan su velocidad, cuando circulan a la par.

Explicó que si otros usuarios reducen su velocidad al circular por las vialidades y en caso de impactar a un ciclista, el riesgo de mortalidad disminuye.

Actualmente en Tijuana solo existen existen unos 9 kilómetros de ciclovía, “que no es realmente mucho”, indicó Jansey Chaney.

Señaló que comparado con las infraestructuras de otras ciudades como la de México o Guadalajara, en Tijuana no se ha tenido ningún crecimiento en los últimos años.

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“No queremos atrasarnos, queremos promover para que los usuarios puedan andar de manera segura”, comentó.

Mencionó que en la ciudad existen varias zonas de “oportunidad”, para la construcción de ciclovías, una de ellas es el área Otay Modulos, específicamente en el boulevard Bellas Artes, esto por la gran cantidad de usuarios de bicicleta que circula en ella.

En un estudio realizado entre el 2016 y 2018, se contabilizó que en las mañana diariamente, circulaban alrededor de 800 ciclistas, cifra que pudo aumentar en los últimos años, comentó.

“Hay una buena oportunidad en el área de Otay, se me hace una área muy compleja por la convivencia entre usuarios de bici y transporte de carga”, dijo Jansey Chaney.

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