Actualmente no hay suficiente energía para surtir a las nuevas empresas que planean instalarse en la ciudad, comentó Jorge Figueroa Barrozo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Tijuana.
Baja California no está conectada a la red nacional de energía, lo que ocasiona un déficit constante para la ciudadanía y el sector industrial.
Figueroa Barrozo dijo que, “hoy por hoy tenemos la energía suficiente para lo que hay”, pero si Tijuana quiere seguir creciendo industrialmente, necesita más para abastecerlo.
Actualmente las autoridades federales no están otorgando permisos para autogeneración de energía, lo que también limita la instalación de nuevas empresas, informó.
Figueroa Barrozo dijo que en el estado se debe de “apostar” a la inversión y generación de energías limpias.
Por lo que la Canacintra continúa gestionando que empresas generen dicha energía y así disminuir el problema del déficit energético en el estado.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Explicó que mucho del crecimiento industrial es principalmente de ampliaciones de empresas que ya estaban instaladas en la ciudad.
“Creemos que vamos a seguir al mismo ritmo”, comentó.
Mencionó que mantienen constantes pláticas con los nuevos desarrolladores industriales para conocer su posible consumo y si esta energía se les puede administrar, para evitar un desabasto.