Familia buscadora teme por su vida a tres años de la desaparición de ser querido

“Le pido a la Fiscalía que tome cartas en el asunto, que nos den protección”, comentó Víctor Lozano Cuevas

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · lunes 4 de septiembre de 2023

Dijeron que son pocos los avances logrados por las autoridades | Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- La familia de Gerardo Lozano Partida, desaparecido desde junio de 2020, teme por su vida, ya que en las últimas semanas han sido agredidos en su hogar, además de ser amenazados constantemente para que cesen en la búsqueda de su ser querido.

A las afueras de la Fiscalía General de Baja California (FGE), Víctor Lozano Cuevas, padre del joven, denunció que hace ocho días cuando se encontraba con su familia al interior de su domicilio en la colonia Michoacán, sufrieron un atentado a balazos, con el objetivo de intimidarlos.

“Hemos tenido amenazas desde que empezamos a buscar a nuestro hijo cuando comenzó todo, le pido a la Fiscalía que tome cartas en el asunto, que nos den protección, que es lo que ocupamos, todos los ciudadanos estamos desamparados”, manifestó.

Acusó que a más de tres años de distancia de la desaparición de su ser querido, son pocos los avances logrados por la institución de procuración de justicia.

“Estamos en peligro, esta ciudad ha sido rebasada por la delincuencia organizada. La Fiscalía no obtiene ninguna pista, hemos llevado pista de donde busquen y acompañan a buscar, ellos no buscan”, aseveró.

El hombre confesó que le preocupa su integridad, al ver que en otras partes del país han sido ejecutados familiares de personas desaparecidas.

“Han sido asesinados varios compañeros, todos en este país estamos en este dolor tan grande por la inseguridad que tenemos”, externó el también integrante del colectivo de Familiares Unidos Buscando a los Desaparecidos.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El hombre aprovechó el encuentro con los medios de comunicación para señalar a Eddy Carrillo, dirigente del colectivo “Todos Somos Erick Carillo”, así como a Angélica Ramírez, de Una Nación Buscando T, por presuntos vínculos con el crimen organizado.

“Paga el crimen organizado para que entreguen y encuentren cuerpos, eso es un peligro para la ciudadanía y para todos nosotros, porque el crimen organizado va a empezar a matar más para venderlos. Eso ya es un negocio, está amafiado”, concluyó.