La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el ambiente que rodeaba a Kaleb Enrique, joven de 16 años de edad encontrado sin vida con heridas con arma punzocortante en el rostro y cuello, informó Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, fiscal de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La familia de Kaleb Enrique dejó de tener comunicación con el joven la tarde del 6 de septiembre. La madrugada del siguiente día fue encontrado sin vida cerca de las vías del tren, en la demarcación de la subdelegación Los Pinos.
Gaxiola Rodríguez comentó tiene lugar donde fue encontrado su cadáver no hay cámaras de vigilancia, ni tampoco cuentan con testigos sobre los hechos.
Referente a que pudiera ser un caso de bullying por parte de otros compañeros donde cursaba la preparatoria, dijo que están trabajando para agotar todas las posibles líneas de investigación.
“Nos pusimos en contacto con la familia para ver el entorno del joven como tal, vemos que la familia nos proporciona cierta información de la cual estamos agotando”, indicó el fiscal de homicidios.
Guadalupe Frías, tía de Kaleb, declaró el pasado lunes a los medios de comunicación que su sobrino salió de su hogar en la colonia Lomas Verdes a recoger un teléfono, pero ya no regresó.
También dijo que un día antes el joven de 16 años había discutido con otro compañero de la preparatoria José Vasconcelos Plantel Los Pinos, donde fue amenazado, de acuerdo con videograbaciones que habrían realizado otros estudiantes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Gaxiola Rodríguez señaló que hasta el momento la familia no ha proporcionado información de esas supuestas amenazas, así como tampoco de que el joven era agredido por otro compañero de la escuela, pero este tendría una nueva entrevista con la madre de Kaleb.
María Elena Andrade Ramírez, titular de la FGE, dijo que continúan las investigaciones y sería prematuro informar si la principal línea de investigación es un caso de bullying.
“Por respeto a los padres y a la misma familia, es muy pronto para poderles informar mediáticamente cuál es la mayor principal línea de investigación”, indicó.