Tijuana.- La Fiscalía General del Estado (FGE), tiene bajo resguardo a personas que podrían estar relacionadas en el asesinato de las dos jóvenes cuyos cuerpos fueron abandonados sobre la carretera libre de Tijuana - Tecate la semana pasada, indicó María Elena Andrade Ramírez, fiscal general.
“El cuerpo de las jovencitas fue localizado entre 2:00 y 3:00 de la tarde y aproximadamente a las 7:00 de la tarde ya teníamos varias personas detenidas, equipamiento, relacionado con otros hechos”, declaró.
La FGE indicó que la investigación está en curso y que hay personas de interés detenidas, pero continúan determinando su participación o no en el doble asesinato.
La autoridad investigadora no dio mayor información sobre el número de detenidos, pero afirmó que los detalles serán dados a conocer por la fiscal general, cuando el avance de la investigación lo permita.
Según el parte de la FGE, el pasado 8 de noviembre a las 11:52 de la mañana, fueron localizados los dos cuerpos al interior de un carro sobre la carretera Tecate-Tijuana, a la altura de la colonia El Bajío.
La información preliminar consignó que ambos cuerpos, cuyas identidades no han sido dadas a conocer, eran de jóvenes de entre 15 a 20 años de edad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El vehículo, con placas de California, era una camioneta KIA color gris que fue localizada por los agentes de la FGE con el motor encendido y estacionada junto a una parada de autobuses.
Andrade Ramírez agregó en entrevista este domingo, que la información del doble homicidio fue compartida en la mesa de seguridad presidida por el presidente Andrés Manuel López Obrador el viernes de la semana pasada.
“Está enterado de los resultado, si bien el tema que pasó el sábado pasado en Tijuana, con los cuerpos desmembrados fue un tema de mucho impacto entre ajuste de bandas criminales, sin embargo, no sobrepasamos el número de homicidios (...) También está enterado del asunto de Tecate”, declaró la titular de la FGE.
Sobre esos seis cuerpos desmembrados localizados hace dos sábados en la ciudad de Tijuana con amenazas escritas en mantas, la fiscal añadió que hasta el momento no han sido identificados y no hay detenidos.
“No se ha acercado ningún familiar”, apuntó.