Frenarán el tráfico de armas y drogas

Tan solo el mes pasado, fueron confiscados nueve mil cartuchos, cinco armas largas y tres cortas en la aduana de Tijuana

  · miércoles 5 de septiembre de 2018

Juan Miguel Hernández

Tijuana.- Autoridades de la aduana de Tijuana trabajan para combatir el tráfico ilegal de armas hacia esta frontera

Lo anterior lo afirmó el administrador de la aduana de Tijuana, Enrique Orantes González, quien indicó que, tan solo el mes pasado, fueron confiscados nueve mil cartuchos, cinco armas largas y tres cortas.

“Ha ido disminuyendo desde el mes de julio; hemos visto una disminución, gracias a dios. En el “Chaparral”, se escanean más de 500 vehículos; en Otay, tenemos equipamiento no intrusivo, como Rayos X, pero evidentemente es labor de todos los días”, manifestó.

Para combatir el tráfico de armas y drogas por la aduana, el funcionario federal aseguró, es necesaria la colaboración de los tres niveles de gobierno ante lo complejo que es atender esta problemática.

“Tenemos la responsabilidad de verificar la legal introducción de las mercancías, pero también Tijuana es la aduana es más transitada del planeta. Es importante que todas las autoridades tengamos la convicción y responsabilidad plena y la unión para compartir información, y podamos combatir de manera frontal el combate a las armas”, expresó.

Orantes González expuso que, en lo que va del año, han sido detenidas 15 personas intentando traficar armas hacia Tijuana, las cuales fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República.

“Hay compromiso muy serio por parte de mi administración en combatir diariamente el que no se introduzcan armas, por eso le pido a la ciudadanía que sea tolerante con la autoridad; queremos ciudades seguras”, concluyó.