Antonio Maya
Tijuana.- El presidente de Tijuana, Arturo González Cruz, aseguró que no permitirá que las fuerzas armadas de Estados Unidos, lleven a cabo labores de seguridad en esta ciudad.
González Cruz, respondió al ser cuestionado sobre el apoyo que ofreció el gobierno norteamericano al de México para combatir la inseguridad que azota al país, que de "ninguna manera" está situación se daría en este municipio.
De igual manera informó que mañana jueves sostendrá una reunión en San Diego, California, con los alcaldes fronterizos.
"Yo no creo que esté a discusión está situación, el día de mañana yo voy a tener una reunión en San Diego con los alcaldes fronterizos y sin lugar a duda va ser un tema que vamos a tratar", declaró el presidente.
Asimismo Cruz González, lamentó lo sucedido en días pasados con la familia LeBarón. Además señaló que la federación debe atender esta situación.
Ayer martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció ayuda a México para combatir conjuntamente el narcotráfico, luego de que fueran ejecutados los integrantes de esa familia con nacionalidad americana y mexicana.
En los últimos años los delitos de alto impacto han azotado a la ciudad de Tijuana, ya que tan solo en el 2017 fueron contabilizados mil 781 homicidios dolosos, el 2018 cerró con dos mil 519 muertes violentas.
Mientras que en este 2019 la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que hasta la mañana de ayer un total de mil 898 personas fueron acribilladas, de esa cifra, 34 se cometieron en los primeros seis días de este mes de noviembre.