/ miércoles 27 de septiembre de 2023

Garita de Otay II contará con estaciones de carga para vehículos eléctricos

Para el 2035, el estado de California solo permitirá la circulación de vehículos de carga con cero emisiones

Tijuana.- Ante la transición de los camiones de carga de combustión a energía eléctrica a partir del 2024, la nueva garita de Otay II contará con estaciones de recarga, dijo Kurt Honold Morales, titular de la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California.

Esta medida es para reducir la contaminación del medio ambiente, por lo que el transporte de carga pesada deberá cambiar utilizar energía eléctrica o hidrógeno, agregó.

Honold Morales indicó que muchas empresas mexicanas colocaron estaciones de carga al interior de los parques industriales, porque ya cuentan con vehículos ligeros que se mueven mediante electricidad.

Para el 2035, el estado de California solo permitirá la circulación de vehículos de carga con cero emisiones, como son las eléctricas y de hidrógeno. Mientras que, a partir de 2025, en la entidad dejarán de fabricar automotores que usen diesel.

Honold Morales señaló que es imposible cambiar los tres mil 500 tractocamiones de combustión que actualmente circulan por el estado, ya que en el mercado no hay unidades eléctricas para ser adquiridas.

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“No existe ahorita en el mundo tres mil 500 camiones que puedan abastecer esta industria, ahora calcúlale en todas las demás fronteras de México de todo el mundo, porque todos en algún momento deben de cambiar”, explicó.

Comentó que mantienen pláticas con el gobierno de California para apoyar a la Cámara Nacional de Carga para transitar de una manera “correcta”, ante esta medida y cuidar el medio ambiente.

El secretario añadió que también están buscando adquirir estos tractocamiones eléctricos con las grandes armadoras de automóviles en el mundo para que puedan cumplir con este requisito.

Tijuana.- Ante la transición de los camiones de carga de combustión a energía eléctrica a partir del 2024, la nueva garita de Otay II contará con estaciones de recarga, dijo Kurt Honold Morales, titular de la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California.

Esta medida es para reducir la contaminación del medio ambiente, por lo que el transporte de carga pesada deberá cambiar utilizar energía eléctrica o hidrógeno, agregó.

Honold Morales indicó que muchas empresas mexicanas colocaron estaciones de carga al interior de los parques industriales, porque ya cuentan con vehículos ligeros que se mueven mediante electricidad.

Para el 2035, el estado de California solo permitirá la circulación de vehículos de carga con cero emisiones, como son las eléctricas y de hidrógeno. Mientras que, a partir de 2025, en la entidad dejarán de fabricar automotores que usen diesel.

Honold Morales señaló que es imposible cambiar los tres mil 500 tractocamiones de combustión que actualmente circulan por el estado, ya que en el mercado no hay unidades eléctricas para ser adquiridas.

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“No existe ahorita en el mundo tres mil 500 camiones que puedan abastecer esta industria, ahora calcúlale en todas las demás fronteras de México de todo el mundo, porque todos en algún momento deben de cambiar”, explicó.

Comentó que mantienen pláticas con el gobierno de California para apoyar a la Cámara Nacional de Carga para transitar de una manera “correcta”, ante esta medida y cuidar el medio ambiente.

El secretario añadió que también están buscando adquirir estos tractocamiones eléctricos con las grandes armadoras de automóviles en el mundo para que puedan cumplir con este requisito.

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