/ domingo 5 de julio de 2020

Gel antibacterial, cubrebocas y servicios fúnebres, con más quejas durante contingencia

Profeco indicó que han realizado alrededor de 12 visitas de verificación a funerarias de todo el estado

Mexicali.- Desde que se manifestó la presencia de la enfermedad del Covid-19 en la entidad, la mayoría de las quejas que se han recibido ante la Procuraduría Federal del Consumidor, han tenido que ver con los productos para la prevención de esta enfermedad, así como de funerarias.

Oscar Zárate Chávez, titular de la dependencia federal, sin precisar cifras informó que la población realiza quejas generales en las que solo refieren establecimientos donde consideran que están manejando precios muy caros, lo cual ha sido común en el gel antibacterial y en los cubrebocas, mismos que han sido recurrentes de ser señalados en todo el estado.

Todas las denuncias se atienden de manera inmediata

En menor proporción, dijo que también hace un par de meses se reportaba que el precio del huevo estaba muy alto, el cual incrementó por diversos factores, sin embargo en fechas recientes ya no se ha reportado dicho producto.

Respecto a los servicios fúnebres, indicó que han realizado alrededor de 12 visitas de verificación a funerarias de todo el estado, donde se han identificado algunos incumplimientos, como la falta de contrato de adhesión, para lo cual la Profeco suspende actividades y abren un procedimiento.

A las empresas que se dedican a este giro y que se les encontró una irregularidad, dijo que se les sancionará y que aunque no tienen fecha límite para pagar las multas, solo podrán abrir cuando se constate que han resarcido lo incumplido.

Hasta entonces no deben reanudar operaciones

El funcionario federal afirmó que aunque no exista una oficina de la Profeco en Mexicali, los inspectores realizan visitan a esta ciudad para atender las quejas recibidas, lo cual se puede hacer ante el 01 800 468 8722.


★ ¡Da click a la estrella y síguenos en Google News!


Mexicali.- Desde que se manifestó la presencia de la enfermedad del Covid-19 en la entidad, la mayoría de las quejas que se han recibido ante la Procuraduría Federal del Consumidor, han tenido que ver con los productos para la prevención de esta enfermedad, así como de funerarias.

Oscar Zárate Chávez, titular de la dependencia federal, sin precisar cifras informó que la población realiza quejas generales en las que solo refieren establecimientos donde consideran que están manejando precios muy caros, lo cual ha sido común en el gel antibacterial y en los cubrebocas, mismos que han sido recurrentes de ser señalados en todo el estado.

Todas las denuncias se atienden de manera inmediata

En menor proporción, dijo que también hace un par de meses se reportaba que el precio del huevo estaba muy alto, el cual incrementó por diversos factores, sin embargo en fechas recientes ya no se ha reportado dicho producto.

Respecto a los servicios fúnebres, indicó que han realizado alrededor de 12 visitas de verificación a funerarias de todo el estado, donde se han identificado algunos incumplimientos, como la falta de contrato de adhesión, para lo cual la Profeco suspende actividades y abren un procedimiento.

A las empresas que se dedican a este giro y que se les encontró una irregularidad, dijo que se les sancionará y que aunque no tienen fecha límite para pagar las multas, solo podrán abrir cuando se constate que han resarcido lo incumplido.

Hasta entonces no deben reanudar operaciones

El funcionario federal afirmó que aunque no exista una oficina de la Profeco en Mexicali, los inspectores realizan visitan a esta ciudad para atender las quejas recibidas, lo cual se puede hacer ante el 01 800 468 8722.


★ ¡Da click a la estrella y síguenos en Google News!


Local

Semana Santa 2024: ¿Qué días cerrarán los bancos en Tijuana?

¡Toma tus precauciones! Conoce qué días podrás realizar trámites en el banco

Local

Qué hacer en Tijuana: 9 opciones para las vacaciones de Semana Santa

¿No sabes a dónde ir? Aquí te dejamos algunas recomendaciones de actividades y eventos que no te puedes perder.

Local

Recaudación de rentas a tope para revalidar tarjeta de circulación

Durante la jornada de este miércoles atendieron entre 100 y 200 personas por hora, dijo Pedro Guerrero

Local

Tras un cateo por maltrato animal, rescatan a dos caninos en Tecate

Se encontraban abandonados y en avanzado estado de desnutrición.

Local

Espera CANACO Tijuana recuperación del 35% en el sector turístico y comercial en Semana Santa

El año pasado el incremento fue del 30% y para esta ocasión se espera un 35% en la afluencia de turismo local, nacional y extranjero.

Local

Emiten recomendaciones para el consumo de pescados y mariscos en Semana Santa

La Secretaría de Salud recomienda consumir pescados y mariscos de dos a tres veces por semana