/ domingo 5 de julio de 2020

Gel antibacterial, cubrebocas y servicios fúnebres, con más quejas durante contingencia

Profeco indicó que han realizado alrededor de 12 visitas de verificación a funerarias de todo el estado

Mexicali.- Desde que se manifestó la presencia de la enfermedad del Covid-19 en la entidad, la mayoría de las quejas que se han recibido ante la Procuraduría Federal del Consumidor, han tenido que ver con los productos para la prevención de esta enfermedad, así como de funerarias.

Oscar Zárate Chávez, titular de la dependencia federal, sin precisar cifras informó que la población realiza quejas generales en las que solo refieren establecimientos donde consideran que están manejando precios muy caros, lo cual ha sido común en el gel antibacterial y en los cubrebocas, mismos que han sido recurrentes de ser señalados en todo el estado.

Todas las denuncias se atienden de manera inmediata

En menor proporción, dijo que también hace un par de meses se reportaba que el precio del huevo estaba muy alto, el cual incrementó por diversos factores, sin embargo en fechas recientes ya no se ha reportado dicho producto.

Respecto a los servicios fúnebres, indicó que han realizado alrededor de 12 visitas de verificación a funerarias de todo el estado, donde se han identificado algunos incumplimientos, como la falta de contrato de adhesión, para lo cual la Profeco suspende actividades y abren un procedimiento.

A las empresas que se dedican a este giro y que se les encontró una irregularidad, dijo que se les sancionará y que aunque no tienen fecha límite para pagar las multas, solo podrán abrir cuando se constate que han resarcido lo incumplido.

Hasta entonces no deben reanudar operaciones

El funcionario federal afirmó que aunque no exista una oficina de la Profeco en Mexicali, los inspectores realizan visitan a esta ciudad para atender las quejas recibidas, lo cual se puede hacer ante el 01 800 468 8722.


★ ¡Da click a la estrella y síguenos en Google News!


Mexicali.- Desde que se manifestó la presencia de la enfermedad del Covid-19 en la entidad, la mayoría de las quejas que se han recibido ante la Procuraduría Federal del Consumidor, han tenido que ver con los productos para la prevención de esta enfermedad, así como de funerarias.

Oscar Zárate Chávez, titular de la dependencia federal, sin precisar cifras informó que la población realiza quejas generales en las que solo refieren establecimientos donde consideran que están manejando precios muy caros, lo cual ha sido común en el gel antibacterial y en los cubrebocas, mismos que han sido recurrentes de ser señalados en todo el estado.

Todas las denuncias se atienden de manera inmediata

En menor proporción, dijo que también hace un par de meses se reportaba que el precio del huevo estaba muy alto, el cual incrementó por diversos factores, sin embargo en fechas recientes ya no se ha reportado dicho producto.

Respecto a los servicios fúnebres, indicó que han realizado alrededor de 12 visitas de verificación a funerarias de todo el estado, donde se han identificado algunos incumplimientos, como la falta de contrato de adhesión, para lo cual la Profeco suspende actividades y abren un procedimiento.

A las empresas que se dedican a este giro y que se les encontró una irregularidad, dijo que se les sancionará y que aunque no tienen fecha límite para pagar las multas, solo podrán abrir cuando se constate que han resarcido lo incumplido.

Hasta entonces no deben reanudar operaciones

El funcionario federal afirmó que aunque no exista una oficina de la Profeco en Mexicali, los inspectores realizan visitan a esta ciudad para atender las quejas recibidas, lo cual se puede hacer ante el 01 800 468 8722.


★ ¡Da click a la estrella y síguenos en Google News!


Local

Irregular, asignación de plazas

Se informó que los resultados de admisión para el ciclo 2020-2021 fueron publicados el pasado 7 de agosto, y tendrán una vigencia a partir del 16 de agosto de 2020 hasta el 31 de mayo de 2021

Local

Anuncian calendario escolar en el estado

La pandemia del coronavirus cambió el calendario escolar en Baja California 2020-2021, dijo Zavala Márquez

Local

Error, cerrar canales de información: A. Navarro

La tarea del periodista sea vuelve más complicada en una época en la que se necesita mayor difusión de la información

Deportes

Celebran Zonkeys su campamento de verano

Los ganadores recibieron la visita sorpresa de El Zonkey, botarga oficial de Tijuana Zonkeys; él les entregó su certificado oficial de participación

Gossip

Maluma estrenó su nuevo sencillo “Hawái”

El ídolo global de la música latina escribió una canción donde lo que se cuenta por redes sociales no es lo que refleja la realidad

Local

Irregular, asignación de plazas

Se informó que los resultados de admisión para el ciclo 2020-2021 fueron publicados el pasado 7 de agosto, y tendrán una vigencia a partir del 16 de agosto de 2020 hasta el 31 de mayo de 2021

Local

50% de negocios en San Ysidro en riesgo

Son arbitrarias las restricciones, ya hemos demandado y exigido al gobierno que se quiten, afirma Wells

Local

Buscan debilitar a la oposición en Baja California

El congreso del estado aprobó una reducción del 50% al presupuesto de partidos políticos

Local

Bares abrieron sin un permiso

Mario Escobedo criticó la apertura desordenada de los restaurantes en Puerto Nuevo