La dirigente de Movimiento Ciudadano en Baja California, Bertha Alicia Sánchez Lara, opinó que la administración de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez dejó varios temas pendientes para resolver en el siguiente gobierno.
“Creo que obtuvo una magnífica oportunidad y está bien que haya saldado la deuda, pero deja indefenso en otras áreas que le duele al tijuanense”, expresó.
Señaló que la percepción de las personas que visitan la ciudad no es favorable, debido a la inseguridad.
“La percepción de las personas que visitan a Tijuana no es buena, tenemos mucha incidencia de violencia, de feminicidios, robos y asaltos, se ve en todos los medios, no hay que inventar el hilo negro”, opinó.
Además, recordó que hay temas pendientes con varios grupos de trabajadores, como es el caso de Bomberos que han estado operando bajo protesta debido al incumplimiento del aumento salarial prometido de mil pesos catorcenales.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“La parte de oferta laboral, migratorio, bomberos y otros grupos que se han manifestado porque han sido vulnerados sus derechos”, señaló.
Reconoció el trabajo de la presidenta municipal que está por terminar su mandato este próximo 31 de septiembre, sin embargo, aseguró que aún faltan cosas por hacer.
Añadió que es importante estar atentos a la entrada de la nueva administración municipal, encabezada por el presidente electo, Ismael Burgueño Ruiz.
“Desde este 1 de octubre hay que ver qué van hacer, los veo muy chicos y estos partidos políticos los veo muy activos”, comentó.
Para finalizar, indicó que espera que los siguientes funcionarios sean más transparentes con la ciudadanía en la rendición de cuentas.