Golpea el Covid-19 al servicio público

El alcalde de Tijuana informó que se recuperan de coronavirus cinco regidores, de los cuales dos se encuentran internados en el hospital en la Cruz Roja de Tijuana

Ana Goryoka | El Sol de Tijuana

  · viernes 20 de noviembre de 2020

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Durante este jueves fallecieron tres funcionarios a causa del coronavirus en la ciudad.

Se trata de la diputada local Carmen Leticia Hernández Carmona; el director de la Secretaría de Gobierno del Ayuntamiento, Carlos Pedroza Jiménez; y el oficial de la policía, Mario Hugo Hernández Damián.

La legisladora Carmen Leticia Hernández Carmona tenía 64 años, había sido confirmada al virus la semana pasada, fue internada en estado delicado de salud en la clínica número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lugar donde feneció.

Por otra parte, con el fallecimiento del director de la Secretaría de Gobierno Tijuana, Carlos Pedroza Jiménez, y el policía municipal Mario Hugo Hernández Damián, suman 34 los empleados del XXIII Ayuntamiento de Tijuana que han perdido la batalla con el paso de pandemia del coronavirus.

El director de la Secretaría de Gobierno, Carlos Pedroza Jiménez, desde el pasado 12 de noviembre se encontraba hospitalizado intubado, falleció la madrugada de este jueves.

El oficial de la policía de Tijuana, Mario Hugo Hernández Damián, quien contaba con 23 años en la corporación, perdió la vida por complicación del coronavirus la mañana de este jueves.

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, informó que se recuperan de coronavirus cinco regidores, de los cuales dos se encuentran internados en el hospital en la Cruz Roja de Tijuana; detalló que no han requerido de respiración mecánica y se recuperan de manera favorable.

“Tenemos a cinco regidores que se contagiaron, estamos atentos de ellos, estamos checando cómo van, dos de ellos están en el hospital, tres están en sus casas en buen estado de salud... están en la Cruz Roja”.

De acuerdo con información del Ayuntamiento de Tijuana, desde hace ocho meses que llegó el Sars-Cov-2 a la entidad, mil 300 empleados municipales han sido sospechosos de coronavirus, de los cuales 275 fueron confirmados, de una plantilla de nueve mil 200 trabajadores.