Ha perdido 11 mil pesos por las fallas de un cajero

Roberto Salas ha puesto quejas en la sucursal bancaria hace más de tres meses, pero no le han reembolsado su dinero

Ana Lilia Ramírez | El Sol de Tijuana

  · viernes 26 de febrero de 2021

No le han devuelto el dinero. Foto: Víctor Isleño | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Fallas en los cajeros automáticos de una sucursal bancaria le han hecho perder más de 11 mil pesos a Roberto Salas, quien denuncia que a pesar de que ha solicitado la devolución económica en el banco, no ha logrado obtener una solución a su problema.

Roberto Salas indica que desde el mes de octubre del 2020 a la fecha realizó cuatro transacciones bancarias, en tres ocasiones intentó sacar dinero en efectivo de un cajero, pero le indicaba que no podían entregar la cantidad económica solicitada, pero lo descontaban de la cuenta bancaria, dijo que el error está documentado porque el recibo del cajero indica que no se dispensó el efectivo solicitado, sin embargo, el cargo a su cuenta se hace como si lo hubiera entregado el monto en efectivo.

“He estado haciendo escritos y no me resuelven, solo dan largas y largas y nada, no me resuelven”. Mencionó que la última situación que se registró fue en el mes de enero cuando a través de un cajero realizó el depósito de nueve mil pesos, el cajero de manera automática recogió el dinero, pero se reinició la máquina y el dinero no se reflejó en su cuenta bancaria, pese a que personal de la sucursal bancaria tomó un número de reporte, el monto económico no ha sido regresado a su cuenta bancaria.

“Él (personal del banco) me dijo que no me preocupara porque ese dinero me lo iban a regresar en una semana e hizo un reporte y me dio el número de folio y me dijo que el 22 de enero, ya me lo iban a regresar y ya pasó y no me lo regresaron”, señaló Roberto Salas.

Afirma que ha realizado varias quejas en la sucursal bancaria, pero no le resuelven cuándo será entregado el monto económico que afectado en sus finanzas y de no resolver la problemática realizará una protesta afuera de la sucursal bancaria.

Mencionó que en un máximo de 30 días la sucursal bancaria debió haber investigado su reporte y dar una respuesta para el reembolso, han pasado más de 100 días y no hay respuesta de los primeros reportes.

El monto de las cuatro transacciones bancarias en los cajeros automáticos es 11 mil 260 pesos y se le suma un cargo de 800 pesos por un cheque sin fondos de los nueve mil pesos que el cajero le retiró y no se envió a su cuenta bancaria.