/ lunes 21 de septiembre de 2020

Hablemos de Fonditas y Taquerías

Empresas líderes de la industria de consumo se unieron para lanzar la iniciativa #TuCocinaLocal

Cerca del 95% de los restaurantes en México son fonditas, taquerías o torterías; miles de pequeños negocios que diariamente ofrecen diversos platillos y antojitos a lo largo y ancho del país; con la cuarentena, sus ventas han bajado drásticamente, poniendo en riesgo a muchas familias que dependen de estos negocios.

Rocío González Díaz, dueña de la cocina económica “El Volcancito”: este es un negocio familiar, nosotros somos la tercer generación. Trabajamos aproximadamente 9 personas, son 9 familias que dependen de aquí. La pandemia nos ha afectado en el aspecto económico, nos empezó a ir muy mal, tenía yo que solventar gastos que a veces no podía ya cubrir, pero afortunadamente hemos salido adelante, afortunadamente no tuvimos que cerrar; ya el gobierno permitió que pudiéramos abrir al 30%. Tu Cocina Local me ha apoyado mucho en cuanto a los manteles, en cuanto a las mamparas; eso ha ayudado mucho a que el cliente se sienta seguro para poder comer.

Roberto Quintero, Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados CANIRAC: La pandemia es algo inédito que está afectando de manera brutal al sector restaurantero; van a ser más de 30,000 establecimientos en todo el país que cierren sus puertas para siempre. Miles de familias en México dependen de la taquería, de la fonda. CANIRAC y la Industria Mexicana de Coca-Cola y nuestros aliados ha apoyado a miles de restaurantes en México con infraestructura, con acompañamiento y apoyo para atender los protocolos de higiene y sanitización. La Campaña Tu Cocina Local es un esfuerzo bien importante entre Industria Mexicana de Coca Cola y el sector restaurantero ante el COVID; tenemos un objetivo importante y trascendental que es lograr que miles de restauranteros sobrevivan y salgan fortalecidos de la pandemia

Rocío González Díaz, dueña de la cocina económica “El Volcancito”: Desde pequeña mi mamá nos enseñó a trabajar, cómo teníamos que guardar el sustento; ahora teníamos que sacar esto adelante como ellos lo habían hecho.

Empresas líderes de la industria de consumo se unieron para lanzar la iniciativa #TuCocinaLocal, que buscará promover a los pequeños restaurantes, fondas y puestos de alimentos para ayudar a los dueños a mantener su cocina abierta durante la nueva normalidad que vivimos actualmente.

Al proyecto #TuCocinaLocal en conjunto con la Industria Mexicana de Coca-Cola se han sumado Mondelēz México, Unilever, Kimberly Clark professional y Ragasa, quienes de la mano de la CANIRAC se han acercado a los dueños de pequeños negocios de alimentos preparados para entender sus necesidades, ayudarlos a superar el contexto actual y evitar el fuerte impacto económico que el cierre de estos locales representa.

A través de esta campaña se estarán apoyando a un total de 200 mil negocios a nivel nacional tanto con acciones digitales que incluyen material digital y de educación, como con materiales de seguridad en punto de venta para asegurar que se cumplan con los lineamientos para poder operar cuidando a sus clientes y a ellos mismos.

La industria restaurantera da empleo a más de un millón y medio de personas; en México existen más de 200,000 pequeños negocios de comida como El Volcancito; a pesar de la situación, se han llevado a cabo acciones para mantenerlos a flote y ayudarlos a recuperarse. Hagamos esto Juntos y ayudemos a que salgan adelante ¡Vamos por un antojito!


Cerca del 95% de los restaurantes en México son fonditas, taquerías o torterías; miles de pequeños negocios que diariamente ofrecen diversos platillos y antojitos a lo largo y ancho del país; con la cuarentena, sus ventas han bajado drásticamente, poniendo en riesgo a muchas familias que dependen de estos negocios.

Rocío González Díaz, dueña de la cocina económica “El Volcancito”: este es un negocio familiar, nosotros somos la tercer generación. Trabajamos aproximadamente 9 personas, son 9 familias que dependen de aquí. La pandemia nos ha afectado en el aspecto económico, nos empezó a ir muy mal, tenía yo que solventar gastos que a veces no podía ya cubrir, pero afortunadamente hemos salido adelante, afortunadamente no tuvimos que cerrar; ya el gobierno permitió que pudiéramos abrir al 30%. Tu Cocina Local me ha apoyado mucho en cuanto a los manteles, en cuanto a las mamparas; eso ha ayudado mucho a que el cliente se sienta seguro para poder comer.

Roberto Quintero, Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados CANIRAC: La pandemia es algo inédito que está afectando de manera brutal al sector restaurantero; van a ser más de 30,000 establecimientos en todo el país que cierren sus puertas para siempre. Miles de familias en México dependen de la taquería, de la fonda. CANIRAC y la Industria Mexicana de Coca-Cola y nuestros aliados ha apoyado a miles de restaurantes en México con infraestructura, con acompañamiento y apoyo para atender los protocolos de higiene y sanitización. La Campaña Tu Cocina Local es un esfuerzo bien importante entre Industria Mexicana de Coca Cola y el sector restaurantero ante el COVID; tenemos un objetivo importante y trascendental que es lograr que miles de restauranteros sobrevivan y salgan fortalecidos de la pandemia

Rocío González Díaz, dueña de la cocina económica “El Volcancito”: Desde pequeña mi mamá nos enseñó a trabajar, cómo teníamos que guardar el sustento; ahora teníamos que sacar esto adelante como ellos lo habían hecho.

Empresas líderes de la industria de consumo se unieron para lanzar la iniciativa #TuCocinaLocal, que buscará promover a los pequeños restaurantes, fondas y puestos de alimentos para ayudar a los dueños a mantener su cocina abierta durante la nueva normalidad que vivimos actualmente.

Al proyecto #TuCocinaLocal en conjunto con la Industria Mexicana de Coca-Cola se han sumado Mondelēz México, Unilever, Kimberly Clark professional y Ragasa, quienes de la mano de la CANIRAC se han acercado a los dueños de pequeños negocios de alimentos preparados para entender sus necesidades, ayudarlos a superar el contexto actual y evitar el fuerte impacto económico que el cierre de estos locales representa.

A través de esta campaña se estarán apoyando a un total de 200 mil negocios a nivel nacional tanto con acciones digitales que incluyen material digital y de educación, como con materiales de seguridad en punto de venta para asegurar que se cumplan con los lineamientos para poder operar cuidando a sus clientes y a ellos mismos.

La industria restaurantera da empleo a más de un millón y medio de personas; en México existen más de 200,000 pequeños negocios de comida como El Volcancito; a pesar de la situación, se han llevado a cabo acciones para mantenerlos a flote y ayudarlos a recuperarse. Hagamos esto Juntos y ayudemos a que salgan adelante ¡Vamos por un antojito!


Policiaca

Fallece un motociclista en choque

Un vehículo Ford Fiesta, modelo 2012, lo embistió por alcance; el conductor huyó

Local

Concluyen obra Puente Machado en cinco años

Tome precauciones por modificación en la circulación del Puente Machado con el inicio de operaciones de un semáforo inteligente

Gossip

Ben Carrillo busca trascender

El artista logra su primer EP ‘Crecimiento demos’ de donde se desprende ‘Espinas’.

Sociedad

Más de mil 200 soldados murieron bajo el mando de Cienfuegos

Agresiones con arma de fuego, accidentes aéreos y automovilísticos y caídas, entre las causas de muerte

Finanzas

La inversión española no se va de México: Antonio Basagoiti

Mejorar el clima de negocios en México puede acelerar la llegada de capital europeo, dice Antonio Basagoiti

Sociedad

Maquilas de la frontera, en alerta roja por rebrote de Covid

En la compañía DataProducts en Mexicali, se han registrado 22 personas contagiadas

Finanzas

ASA le quita a Interjet el crédito para comprar turbosina

Desde abril, la aerolínea tiene que pagar por adelantado el combustible, debido a su deuda con la paraestatal

Política

El PRI no está muerto: Alejandro Moreno

El presidente del partido destacó las victorias electorales que tuvieron en Coahuila e Hidalgo

Sociedad

Aumenta migración de mujeres por violencia de género

De acuerdo con datos de la Comar, la mayoría procede de países como Honduras, El Salvador y Guatemala