/ lunes 21 de septiembre de 2020

Hablemos de Fonditas y Taquerías

Empresas líderes de la industria de consumo se unieron para lanzar la iniciativa #TuCocinaLocal

Cerca del 95% de los restaurantes en México son fonditas, taquerías o torterías; miles de pequeños negocios que diariamente ofrecen diversos platillos y antojitos a lo largo y ancho del país; con la cuarentena, sus ventas han bajado drásticamente, poniendo en riesgo a muchas familias que dependen de estos negocios.

Rocío González Díaz, dueña de la cocina económica “El Volcancito”: este es un negocio familiar, nosotros somos la tercer generación. Trabajamos aproximadamente 9 personas, son 9 familias que dependen de aquí. La pandemia nos ha afectado en el aspecto económico, nos empezó a ir muy mal, tenía yo que solventar gastos que a veces no podía ya cubrir, pero afortunadamente hemos salido adelante, afortunadamente no tuvimos que cerrar; ya el gobierno permitió que pudiéramos abrir al 30%. Tu Cocina Local me ha apoyado mucho en cuanto a los manteles, en cuanto a las mamparas; eso ha ayudado mucho a que el cliente se sienta seguro para poder comer.

Roberto Quintero, Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados CANIRAC: La pandemia es algo inédito que está afectando de manera brutal al sector restaurantero; van a ser más de 30,000 establecimientos en todo el país que cierren sus puertas para siempre. Miles de familias en México dependen de la taquería, de la fonda. CANIRAC y la Industria Mexicana de Coca-Cola y nuestros aliados ha apoyado a miles de restaurantes en México con infraestructura, con acompañamiento y apoyo para atender los protocolos de higiene y sanitización. La Campaña Tu Cocina Local es un esfuerzo bien importante entre Industria Mexicana de Coca Cola y el sector restaurantero ante el COVID; tenemos un objetivo importante y trascendental que es lograr que miles de restauranteros sobrevivan y salgan fortalecidos de la pandemia

Rocío González Díaz, dueña de la cocina económica “El Volcancito”: Desde pequeña mi mamá nos enseñó a trabajar, cómo teníamos que guardar el sustento; ahora teníamos que sacar esto adelante como ellos lo habían hecho.

Empresas líderes de la industria de consumo se unieron para lanzar la iniciativa #TuCocinaLocal, que buscará promover a los pequeños restaurantes, fondas y puestos de alimentos para ayudar a los dueños a mantener su cocina abierta durante la nueva normalidad que vivimos actualmente.

Al proyecto #TuCocinaLocal en conjunto con la Industria Mexicana de Coca-Cola se han sumado Mondelēz México, Unilever, Kimberly Clark professional y Ragasa, quienes de la mano de la CANIRAC se han acercado a los dueños de pequeños negocios de alimentos preparados para entender sus necesidades, ayudarlos a superar el contexto actual y evitar el fuerte impacto económico que el cierre de estos locales representa.

A través de esta campaña se estarán apoyando a un total de 200 mil negocios a nivel nacional tanto con acciones digitales que incluyen material digital y de educación, como con materiales de seguridad en punto de venta para asegurar que se cumplan con los lineamientos para poder operar cuidando a sus clientes y a ellos mismos.

La industria restaurantera da empleo a más de un millón y medio de personas; en México existen más de 200,000 pequeños negocios de comida como El Volcancito; a pesar de la situación, se han llevado a cabo acciones para mantenerlos a flote y ayudarlos a recuperarse. Hagamos esto Juntos y ayudemos a que salgan adelante ¡Vamos por un antojito!


Cerca del 95% de los restaurantes en México son fonditas, taquerías o torterías; miles de pequeños negocios que diariamente ofrecen diversos platillos y antojitos a lo largo y ancho del país; con la cuarentena, sus ventas han bajado drásticamente, poniendo en riesgo a muchas familias que dependen de estos negocios.

Rocío González Díaz, dueña de la cocina económica “El Volcancito”: este es un negocio familiar, nosotros somos la tercer generación. Trabajamos aproximadamente 9 personas, son 9 familias que dependen de aquí. La pandemia nos ha afectado en el aspecto económico, nos empezó a ir muy mal, tenía yo que solventar gastos que a veces no podía ya cubrir, pero afortunadamente hemos salido adelante, afortunadamente no tuvimos que cerrar; ya el gobierno permitió que pudiéramos abrir al 30%. Tu Cocina Local me ha apoyado mucho en cuanto a los manteles, en cuanto a las mamparas; eso ha ayudado mucho a que el cliente se sienta seguro para poder comer.

Roberto Quintero, Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados CANIRAC: La pandemia es algo inédito que está afectando de manera brutal al sector restaurantero; van a ser más de 30,000 establecimientos en todo el país que cierren sus puertas para siempre. Miles de familias en México dependen de la taquería, de la fonda. CANIRAC y la Industria Mexicana de Coca-Cola y nuestros aliados ha apoyado a miles de restaurantes en México con infraestructura, con acompañamiento y apoyo para atender los protocolos de higiene y sanitización. La Campaña Tu Cocina Local es un esfuerzo bien importante entre Industria Mexicana de Coca Cola y el sector restaurantero ante el COVID; tenemos un objetivo importante y trascendental que es lograr que miles de restauranteros sobrevivan y salgan fortalecidos de la pandemia

Rocío González Díaz, dueña de la cocina económica “El Volcancito”: Desde pequeña mi mamá nos enseñó a trabajar, cómo teníamos que guardar el sustento; ahora teníamos que sacar esto adelante como ellos lo habían hecho.

Empresas líderes de la industria de consumo se unieron para lanzar la iniciativa #TuCocinaLocal, que buscará promover a los pequeños restaurantes, fondas y puestos de alimentos para ayudar a los dueños a mantener su cocina abierta durante la nueva normalidad que vivimos actualmente.

Al proyecto #TuCocinaLocal en conjunto con la Industria Mexicana de Coca-Cola se han sumado Mondelēz México, Unilever, Kimberly Clark professional y Ragasa, quienes de la mano de la CANIRAC se han acercado a los dueños de pequeños negocios de alimentos preparados para entender sus necesidades, ayudarlos a superar el contexto actual y evitar el fuerte impacto económico que el cierre de estos locales representa.

A través de esta campaña se estarán apoyando a un total de 200 mil negocios a nivel nacional tanto con acciones digitales que incluyen material digital y de educación, como con materiales de seguridad en punto de venta para asegurar que se cumplan con los lineamientos para poder operar cuidando a sus clientes y a ellos mismos.

La industria restaurantera da empleo a más de un millón y medio de personas; en México existen más de 200,000 pequeños negocios de comida como El Volcancito; a pesar de la situación, se han llevado a cabo acciones para mantenerlos a flote y ayudarlos a recuperarse. Hagamos esto Juntos y ayudemos a que salgan adelante ¡Vamos por un antojito!


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