imagotipo

Hallan en panel armas largas y un explosivo

  • Yolanda Caballero Jacobo
  • en Local

 

Tijuana.- Una intensa movilización de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía municipal se registró en la Zona Centro de Tijuana; en el interior de una camioneta había un explosivo de fabricación casera, armas de fuego y cargadores.

Una llamada anónima denunció que sobre la calle Miguel Hidalgo y Quintana Roo había un vehículo sospechoso que estaba debidamente estacionado.

Al arribar, la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) conformada por militares, policías estatales y municipales, se percataron de que en el interior de una camioneta Chrysler, color blanco, al parecer había armas.

Posteriormente, arribó la Unidad de Personal de Materiales de Guerra de la II Zona Militar, ya que dentro del vehículo también estaba localizado un explosivo.

Pasaban las tres de la tarde y de inmediato las autoridades aplicaron el protocolo de seguridad y cerraron el paso vehicular y peatonal en la calle Ocho.

“Llegaron los militares y rápido cerraron la calle para resguardar la camioneta que dejaron ahí; de aquí ya nadie entra o sale”, dijo un hombre que estaba fuera de un restaurante cercano al operativo de las FRIM.

Fuentes militares informaron que dentro de la camioneta se localizaron dos armas largas, una corta, 57 cartuchos de diferentes calibres y una granada de fabricación casera, misma que fue destruida por personal militar.