Tijuana.- En lo que va de la administración municipal de Arturo González Cruz, la dirección de Inspección y Verificación ha realizado 100 clausuras a comercios en diversas zonas de la ciudad.
Los comerciantes o dueños tienen cinco días hábiles para presentar documentación en regla y la clausura se levanta, dijo el director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García.
De lo contrario se aplica una multa de cinco mil pesos aproximadamente, y se dirige a los comerciantes a los departamentos de Administración Urbana, Bomberos y la misma dirección para que realicen los trámites correspondientes al permiso de comercio.
García recordó que la clausura no es una medida recaudatoria, sino una de orden, para que todo comercio sea seguro tanto como para empleados como para usuarios.
Las principales cosas en las que los inspectores se centran son el cumplimiento de la documentación municipal y lo referente a seguridad del inmueble comercial.
En el caso del segundo rubro, se revisan aspectos como que las mangueras de gas que sean las correctas y que estén en buen estado, al igual que los extinguidores, y el cableado en buen estado.
Sobre la maquiladora con dormitorios, el funcionario detalló que fue una denuncia ciudadana lo que permitió dar con este inmueble, se clausuró el giro comercial, porque no tenían documentos a la mano. Y la Consejería Jurídica tomó parte del caso.
Por último, el director señaló que son 100 inspectores los que trabajan diariamente en la revisión de los comercios tanto establecidos como en los mercados sobreruedas.