/ miércoles 19 de enero de 2022

Han pedido en BC 3 mil 700 permisos de Covid-19

“Se han bajado los tiempos de espera de atención de 67 a 40 minutos en esta última semana, aunque no dudo que haya unidades que tarden más y otras menos”, señaló Desirée Sagarnaga

Tijuana.- El aumento en la instalación de Módulos de Atención Respiratoria (Marss), contratación de nuevo personal, permisos de incapacidad Covid en plataforma digital, ha reducido en al menos una hora la atención de servicios médicos, dijo Desirée Sagarnaga, delegada del Instituto Mexicano Social (IMSS) en Baja California.

“Se han bajado los tiempos de espera de atención de 67 a 40 minutos en esta última semana, aunque no dudo que haya unidades que tarden más y otras menos”, señaló.

La delegada expuso que se han otorgado más de tres mil 700 permisos Covid-19 desde que se reabrió de nuevo la plataforma para solicitarlo vía remota, lo que ha disminuido las largas filas.

Puntualizó que no es necesario presentar una prueba Covid para otorgar permiso, ya que se está confiando en la gente que lo solicite, por lo tanto no es necesario acudir hacerse una prueba si no es una persona vulnerable y cuenta con el esquema de vacunación.

Además, reiteró que la validez de este permiso es el mismo que en papel, “pues no es una cuestión de opinión sino legal, el permiso Covid es la incapacidad que está brindando el instituto hasta por siete días”.

Comentó que tienen más 260 módulos de atención, algunos atienden las 24 horas, otros mañana y tarde y otros hasta los domingos, para lo cual se ha contratado a 400 empleados recientemente y esperan aumentar a otros 100.

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Mencionó que estos tiempos se podrían reducir más si la personas usarán la plataforma, ya que “hemos calculado que entre el 40% y 50% de las personas que llegan a las subdelegaciones hacer trámites, podrían hacerlo también por medio de su teléfono o computadora”.

“Todos aquellos que no requieren mayor atención con síntomas leves, pero que necesitan una incapacidad, que muchas veces es la mitad de quienes hacen fila, nos llevó a generar de nuevo el permiso Covid”, explicó.

De los 16 mil empleados que conforman la delegación, 903 trabajadores están incapacitados por Covid-19. Pero aseguró que esto no ha sido motivo para suspender ningún tipo de atención.

Tijuana.- El aumento en la instalación de Módulos de Atención Respiratoria (Marss), contratación de nuevo personal, permisos de incapacidad Covid en plataforma digital, ha reducido en al menos una hora la atención de servicios médicos, dijo Desirée Sagarnaga, delegada del Instituto Mexicano Social (IMSS) en Baja California.

“Se han bajado los tiempos de espera de atención de 67 a 40 minutos en esta última semana, aunque no dudo que haya unidades que tarden más y otras menos”, señaló.

La delegada expuso que se han otorgado más de tres mil 700 permisos Covid-19 desde que se reabrió de nuevo la plataforma para solicitarlo vía remota, lo que ha disminuido las largas filas.

Puntualizó que no es necesario presentar una prueba Covid para otorgar permiso, ya que se está confiando en la gente que lo solicite, por lo tanto no es necesario acudir hacerse una prueba si no es una persona vulnerable y cuenta con el esquema de vacunación.

Además, reiteró que la validez de este permiso es el mismo que en papel, “pues no es una cuestión de opinión sino legal, el permiso Covid es la incapacidad que está brindando el instituto hasta por siete días”.

Comentó que tienen más 260 módulos de atención, algunos atienden las 24 horas, otros mañana y tarde y otros hasta los domingos, para lo cual se ha contratado a 400 empleados recientemente y esperan aumentar a otros 100.

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Mencionó que estos tiempos se podrían reducir más si la personas usarán la plataforma, ya que “hemos calculado que entre el 40% y 50% de las personas que llegan a las subdelegaciones hacer trámites, podrían hacerlo también por medio de su teléfono o computadora”.

“Todos aquellos que no requieren mayor atención con síntomas leves, pero que necesitan una incapacidad, que muchas veces es la mitad de quienes hacen fila, nos llevó a generar de nuevo el permiso Covid”, explicó.

De los 16 mil empleados que conforman la delegación, 903 trabajadores están incapacitados por Covid-19. Pero aseguró que esto no ha sido motivo para suspender ningún tipo de atención.

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