Tijuana.-La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), entregó a la Sindicatura Procuradora Municipal los nombres de los cuatro policías municipales involucrados en la detención de Jorge Luis Cabrera, quien fue hallado sin vida después en un lugar distinto.
El síndico procurador, Rafael Leyva, dijo que la tarde de este martes le fue proporcionada la información solicitada, pero debido a que la investigación se encuentra en proceso no pudo dar detalles ni confirmar si hay inconsistencias en el reporte entregado por los policías.
“Ya tenemos los nombres de los policías involucrados, de los hechos (…) Entonces en las próximas horas podemos esperar una suspensión provisional”, añadió.
Mencionó que aún falta que reciban los cargos que tienen los policías involucrados, pero ya solicitó también esa información.
La SSPCM informó que los elementos señalados están a disposición de la Dirección de la Policía trabajando de manera normal pero no están en las calles mientras esperan si la Sindicatura decreta la suspensión.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El síndico Rafael Leyva comentó que la investigación sigue su curso, pero en tanto se resuelvan los hechos pedirán la suspensión y una vez terminada la investigación se enviará a la Comisión de Servicio Profesional de Carrera Policial.
“Estaremos solicitando la separación del cargo definitivo”, adelantó.
Dijo que por el momento hay 300 denuncias contra elementos de la policía municipal en la actual administración, cuyas investigaciones siguen su curso y pronto darán a conocer los resultados y en su caso las suspensiones o sanciones correspondientes.
También mencionó que durante su cargo como titular de la Sindicatura, desde el mes de octubre, se han suspendido a 70 policías por denuncias presentadas en las pasadas administraciones.