imagotipo

Hay huachicoleros en BC; localizan toma clandestina

  • Eliud √Āvalos Mat√≠as
  • en Local

Localiza la Federal toma clandestina

Podría haber huachicoleros en BC

Tijuana.- La Policía Federal en Baja California reportó el hallazgo de una toma clandestina de combustible en la carretera Mexicali-Tijuana. Al efectuar recorridos de vigilancia, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el km 22, que corresponde al tramo Centinela-La Rumorosa, a 400 metros hacia el sur de la vía federal, se observó la toma clandestina.

Entre lo asegurado por las autoridades, figura un vehículo abandonado tipo panel, niples, válvulas, varios metros de manguera, contenedores vacíos con capacidad para 1000 litros.

Hasta mayo de este a√Īo, Pemex ha reportado al menos 60 tomas clandestinas de combustible en Baja California. El estado con mayor √≠ndice de tomas clandestinas, seg√ļn las cifras aportadas por Pemex, es Guanajuato, que en el mismo periodo present√≥ 831 tomas, seguido de Puebla con 574, Tamaulipas, 511, y Veracruz con 475.

En el caso de Baja California, en enero fueron encontradas 13 tomas, en febrero 16, en marzo 10, abril 12 y mayo 9.

El total a nivel nacional es de 4,268 tomas clandestinas, cuyo conteo es solamente hasta mayo de 2017. Los n√ļmeros de Baja California, aunque no parecen tan altos como en otros estados, demuestran que el fen√≥meno ha permeado en muchos puntos del pa√≠s y por lo mismo las autoridades est√°n pendientes de este tipo de delitos