Juan Miguel Hernández
Tijuana.- El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, aseguró que una de sus prioridades en los últimos días de su gobierno, será conseguir los recursos para cubrir el adeudo que mantiene la administración estatal con la máxima casa de estudios.
En atención a medios de comunicación, indicó que la reforma ya le fue enviada al Poder Ejecutivo, y actualmente está en revisión en el área jurídica para ser publicada este próximo viernes en el Periódico Oficial del Estado
“Yo estoy a favor de la legalidad y soy respetuoso de la instituciones, yo estoy con quienes fuimos a votar por dos años, en defensa de esto presentaremos una controversia de inconstitucionalidad, que tiene que ver con una modificación de procedimientos, en donde en la reforma se dijo claramente que no se podía hacer una modificación al término de dos años”, expuso.
Vega de Lamadrid, confirmó que este fin de semana habló con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sobre la "Ley Bonilla".
“Sí se comentó y me manifestó (López Obrador) a su vez también su opinión en el sentido de no estar de acuerdo con lo que está sucediendo, él ya ha emitido su opinión pública en ese sentido, me lo comentó y refrendó lo que públicamente dice”, reveló.
NO QUEREMOS JÓVENES FUERA DE LAS AULAS
En otro tema, el mandatario aseguró que una de sus prioridades en los últimos días de su gobierno, será conseguir los recursos para cubrir el adeudo que mantiene la administración estatal con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
En atención a medios, el ejecutivo admitió que el pasivo asciende a más de mil 600 millones de pesos, de los cuales 700 corresponden a administraciones anteriores.
“Todo urge, la UABC está dentro de nuestras primeras preocupaciones para atender a la universidad, para que los muchachos nunca más sean sacados del campus universitario a manifestarse”, comentó.
Vega de Lamadrid dijo estar preocupado de que alumnos de la UABC empiecen a manifestarse de manera frecuente en las calles.
“Que empiecen a agarrar un caminito que en otras universidades ya lo han tomado y después no digo que universitarios, pero luego vemos a encampuchados, vandalizando la ciudad, eso no queremos, eso es peligroso”, comentó.
De igual forma, reiteró que la mega marcha que convocó a más de 35 mil jóvenes universitarios, tiene detrás intereses políticos, los cuales se negó a revelar.
“Soy muy respetuoso, ya cuando termine de ser gobernador, ahí platicamos, a lo mejor podemos platicar muchas cosas. Lo que no puedo probar, y lo sé, no lo puedo decir, porque yo me corto aparte, sé ser gobernador y sé la responsabilidad que tengo”, aseveró.
Por último, dio a conocer que la máxima casa de estudios tiene un pasivo con la administración estatal por más de 400 millones de pesos, derivado de la falta de pago de agua en los campus universitarios.