imagotipo

Impulsa BCS aprovechamiento responsable de recursos marinos

  • Notimex
  • en Local

 

Comondú (Notimex).- Autoridades estatales resaltaron que el aprovechamiento responsable de los recursos marinos es la únicavía para garantizar la sustentabilidad y viabilidad de la actividad pesquera, sustento de miles de familias en la entidad.

El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario de Baja California Sur, Andrés Córdova Urrutia, encabezó la presentación del proyecto estratégico de engorda y repoblación de almeja catarina en Puerto Adolfo López Mateos.

Otro acto en el que participó fue la última reunión del Taller de Planeación Participativa sobre el Plan de Manejo de la Almeja Chocolata, en Loreto, en ambos encuentros reiteró el compromiso de la administración estatal con este tipo de acciones.

Es prioridad, dijo, trabajar de la mano con los distintos sectores productivos para construir en conjunto un mejor futuro, y subrayó que, con este tipo de acciones, los pescadores sudcalifornianos se suman con una gran voluntad y compromiso a estos objetivos.

En ambos escenarios, expresó un reconocimiento a los productores, por su compromiso al encabezar los esfuerzos para aprovechar de una mejor manera los recursos marinos, mediante medidas como planes de manejo, repoblamiento de especies y temporadas de vedas.

Reiteró el interés de fortalecer acciones, programas y proyectos en el que los tres niveles de gobierno y los productores, avancen en un mismo sentido favoreciendo la conservación y el aprovechamiento responsable de los litorales sudcalifornianos.