/ martes 30 de junio de 2020

Impulsan salud mental en redes sociales

Las campañas buscan generar respuestas para pacientes y profesionales de la salud mental

Por medio de las campañas digitales #desahógate #hablemosya se busca que la depresión, ansiedad y otros trastornos mentales sean abordado por plataformas web que sirvan a pacientes y profesionales en el manejo de estas enfermedades.

La iniciativa de Upjohn, nació luego de una encuesta realizada por la institución donde se reveló que después del psicólogo, muchos acuden al internet en busca de información relacionada a cómo reducir trastornos mentales.

La directora global de experiencias digitales Upjohn, Teresa González, señaló. "En desahógate la idea es que podamos dar a los pacientes o personas que creen padecerlo la confianza de externarlo".

"La otra va más dirigida a los profesionales de la salud, la salud mental es prioridad, hablemos de ello. Distintas plataformas se van estar utilizando y tenemos cuatros ejes de comunicación: información general sobre la enfermedad, cuál es el apoyo que se necesita... cuáles son las instituciones involucradas que pueden apoyar y la importancia del apego al tratamiento", precisó.

La campaña responde en gran medida a que muchas personas pueden desarrollar ansiedad o depresión o ambas a causa del confinamiento, donde las actividades cotidianas se vieron modificadas por horas de encierro en el hogar.

El doctor Bernardo Ng, indicó que hay mucho estigma sobre las enfermedades mentales, lo cual genera que muchos se reserven a expresar sus pensamientos para evitar ser vistos como débiles.

"El estigma es manifestado a través de discriminación, prejuicio, comentarios hostiles e inapropiados, acoso, burlas y sobreprotección, a veces esta sobreprotección es una manera de que el estigma se manifieste", expresó.

Por último, precisó que una vez superado el temor a visitar un psicólogo se pueden ir avanzando contra la ansiedad y la depresión modificando actividades diarias como mejorar la dieta, hacer ejercicio y en los casos necesarios uso de medicamento.

Por medio de las campañas digitales #desahógate #hablemosya se busca que la depresión, ansiedad y otros trastornos mentales sean abordado por plataformas web que sirvan a pacientes y profesionales en el manejo de estas enfermedades.

La iniciativa de Upjohn, nació luego de una encuesta realizada por la institución donde se reveló que después del psicólogo, muchos acuden al internet en busca de información relacionada a cómo reducir trastornos mentales.

La directora global de experiencias digitales Upjohn, Teresa González, señaló. "En desahógate la idea es que podamos dar a los pacientes o personas que creen padecerlo la confianza de externarlo".

"La otra va más dirigida a los profesionales de la salud, la salud mental es prioridad, hablemos de ello. Distintas plataformas se van estar utilizando y tenemos cuatros ejes de comunicación: información general sobre la enfermedad, cuál es el apoyo que se necesita... cuáles son las instituciones involucradas que pueden apoyar y la importancia del apego al tratamiento", precisó.

La campaña responde en gran medida a que muchas personas pueden desarrollar ansiedad o depresión o ambas a causa del confinamiento, donde las actividades cotidianas se vieron modificadas por horas de encierro en el hogar.

El doctor Bernardo Ng, indicó que hay mucho estigma sobre las enfermedades mentales, lo cual genera que muchos se reserven a expresar sus pensamientos para evitar ser vistos como débiles.

"El estigma es manifestado a través de discriminación, prejuicio, comentarios hostiles e inapropiados, acoso, burlas y sobreprotección, a veces esta sobreprotección es una manera de que el estigma se manifieste", expresó.

Por último, precisó que una vez superado el temor a visitar un psicólogo se pueden ir avanzando contra la ansiedad y la depresión modificando actividades diarias como mejorar la dieta, hacer ejercicio y en los casos necesarios uso de medicamento.

Deportes

El día que Diego Armando Maradona visitó la frontera

"El Pelusa" falleció, pero dejó su legado eterno; recordamos su breve pero intensa relación con Tijuana

Local

Estas colonias tendrán corte de agua este jueves 26 de noviembre

Juan Ojeda, Aldo Esquer, Rosarito y Florido de la sección 3B regresan a la pausa programada

Local

Más trabajadores se van a ir a la informalidad con eliminación de outsourcing

Baja California es de los cuatro estados del país con más porcentaje de empleos formales

Local

Preocupa tema de cannabis

De acuerdo con la dependencia contra las adicciones, el permitir el uso de la marihuana provocará que sea más accesible a las personas en edades infantiles

Mundo

Francia reduce medidas para las fiestas navideñas

El gobierno galo prevé levantar el confinamiento a partir del 15 de diciembre, dijo el presidente francés Emmanuel Macron

Gossip

Industria audiovisual ha perdido 145 millones de dólares

Un estudio realizado por Olsberg•SPI ve en la producción cinematográfica y de televisión un impulso para la recuperación económica de los países

Celebridades

Maradona, el ídolo de todos

El cine lo hizo llegar hasta Cannes con Maradona by Kusturica; la música lo afianzó como ídolo, Rodrigo y Andrés Calamaro le dedicaron canciones

Cine

México se ha vuelto referente del cine, pero está lejos de crear industria: Martín Hernández

Martín Hernández, editor y diseñador de sonido dos veces nominado al Oscar considera que hablar de cine mexicano es un atavismo

Sociedad

Adriana se vacunó contra Covid-19, dice que no hay malestar

Adriana debe esperar hasta el 31 de noviembre para vacunarse contra la influenza luego de participar en el ensayo de la farmacéutica CanSino